Piercing Venom

¿Te atraen los piercing en la lengua? Si es así, esta información es para ti. En esta ocasión hablaremos sobre el piercing venom. ¿Te interesa? Aquí te diremos lo que necesitas saber sobre este tipo de perforación.

Las perforaciones forman parte de la historia de la especie humana, en muchas culturas su significado es variado y aportan riqueza a las tradiciones de cada país. En la actualidad, el uso de aretes y piercings en diferentes partes del cuerpo son para destacar nuestro estilo y ser parte de la moda. Las perforaciones en la lengua se caracterizan por dar a quien las porta una identidad que los hace resaltar, en este post te mostraremos todo sobre el piercing venom, así que ya no te quitamos más el tiempo y te invitamos a conocer lo que tenemos para ti sobre esta perforación.

Contenido

 ¿Qué es el piercing venom?

Aunque nos recuerde al personaje de Marvel, el piercing venom es un tipo de perforación doble en la lengua que va colocado de forma horizontal con una dirección de izquierda a derecha. Es una de las perforaciones que requiere mayor precisión para realizarse. Atravesar horizontalmente la lengua conlleva un alto riesgo debido a la cantidad de nervios que se ubican en ella.

Los piercing en la lengua aparte del cuidado que necesitan, se han vuelto muy populares entre las personas jóvenes. Quienes lo usan admiten que son de gran ayuda en el acto sexual oral porque sirven para dar placer. El piercing venom puede ser una gran ventaja si te interesa sorprender a tu pareja en la intimidad.

¿Qué significado tiene el piercing venom?

El mundo de las perforaciones ha estado cargado de una infinidad de significados para muchas culturas. La perforación de la lengua no escapa de esta realidad y su origen se asocia a las civilizaciones mesoamericanas que usaban joyas en sus lenguas como demostración de jerarquía y poder. En muchos casos este tipo de perforaciones también eran utilizadas para realizar sacrificios y ofrendas a los dioses.

En el caso del piercing venom, a pesar de ser una perforación que se ha hecho popular en los últimos años, posee su propio significado. El piercing venom asemeja los colmillos de la serpiente y su nombre significa veneno, por lo que este piercing simboliza la rebeldía de quien lo usa. Así que si te consideras una persona rebelde este tipo de perforación va con tu estilo.

¿Es dolorosa la perforación del piercing venom?

Una de las características del perforado en la lengua es su intenso dolor ya que en este órgano se encuentran alojadas una gran cantidad de terminaciones nerviosas que la hacen sumamente sensible. El perforado del piercing venom es un perforado horizontal y su nivel dolor puede aumentar con en comparación con las perforaciones verticales. Lo importante a la hora de toda perforación es acudir a centros de perforación especializados ya que los profesionales cuentan con las herramientas y conocen el procedimiento que ayuda a reducir el dolor.

El piercing venom es exclusivo para los temerosos que pueden soportar el dolor, es una perforación para los atrevidos a los que el dolor no les preocupa. Si te consideras una persona valiente y te interesa el venom para resaltar tu estilo, el dolor seguro valdrá la pena.

¿Cómo es el proceso de perforación del piercing venom?

Como lo mencionamos anteriormente, la perforación del piercing venom es de las más riesgosas porque requiere la mayor precisión por parte del perforador. Perforar la lengua de forma horizontal debe ser un trabajo realizado solamente por profesionales con experiencia ya que en la lengua se encuentran alojadas una serie de terminaciones nerviosas que podrían afectar gravemente nuestra salud en caso de ser dañadas.

El proceso de perforación es un procedimiento en el que se deben cumplir una cantidad de pasos establecidos.

Limpieza

Lo primero que hace el perforador es la limpieza de la lengua, en este paso utiliza un enjuague especial compuesto por antibacteriales para eliminar en la lengua cualquier tipo de bacteria. La limpieza dura unos pocos minutos pero es sumamente importante para prevenir la infección de la zona perforada.

Marcado

Ya que el perforado del piercing venom es uno de los que requiere un alto nivel de precisión, el perforador marca la zona donde se insertará la joya, de modo que pueda garantizar simetría y colocación idónea de la joya.

Perforación

El perforador emplea unas pinzas especiales para sujetar la lengua, posteriormente realiza la perforación con una aguja profesional en los puntos que fueron marcados previamente.

Inserción del piercing

Con la ayuda de una aguja hueca se inserta el piercing en la lengua y se limpia el sangrado que pueda existir.

¿Qué cuidados necesita el piercing venom?

Cuando realizamos cualquier tipo de perforación en la lengua y otras partes del cuerpo, debemos seguir rigurosamente una serie de cuidados para prevenir todo tipo de infecciones. El piercing venom es una de las perforaciones a las que debemos guardar especial cuidado, sobre todo en las primeras semanas durante el proceso de cicatrización. La cicatrización puede durar entre 3 y 4 semanas.

Lo principal que debemos mantener es una higiene óptima en nuestra boca y lengua, cepillarnos posterior a cada comida, utilizar enjuague libre de alcohol y hacer limpieza con agua y sal al menos 3 veces al día para eliminar las bacterias.

El cuidado en nuestra alimentación durante la cicatrización juega un papel fundamental, lo recomendable es tener una dieta basada en el consumo de comidas liquidas frías, libre de alimentos duros, picantes, calientes y ácidos que puedan irritar la zona perforada.

La lengua durante los primeros días puede sufrir dolor e inflamación, para reducir la inflamación se puede utilizar hielo en la zona de la perforación, este procedimiento será de mucha ayuda.

Cuando la inflamación desaparezca, esto sucede alrededor de una semana se puede comenzar con la ingesta de alimentos sólidos, también se recomienda estar hidratado y consumir abundante agua para limpiar impurezas en nuestra boca.

No fumar ni beber alcohol es fundamental para alcanzar óptimos niveles de limpieza, debes evitar el consumo de estas sustancias durante el proceso de cicatrización. Evitar el contacto sexual en las primeras semanas es importante para prevenir infecciones.

¿Qué riesgos tiene el piercing venom?

El piercing venom posee sus niveles de riesgo, pero si se toman las previsiones necesarias se convierte en un proceso sencillo y seguro.

Entre los riesgos principales está la afección de algún nervio, lo que puede causar severos efectos en nuestra salud, como pérdida de la audición o alterar nuestro paladar y las funciones gustativas. Aunque si utilizas los servicios de un perforador experto, esto es prácticamente imposible que ocurra ya que los profesionales cuentan con el conocimiento que se requiere para realizar el perforado sin ningún riesgo.

Si no mantenemos la higiene recomendada estamos propensos a sufrir infección en la zona de la perforación, recuerda que la boca es una zona donde se aloja una infinita cantidad de bacterias que pueden causar daño en la perforación. El riesgo de infección se reduce si cumplimos con las recomendaciones de limpieza, y si se llega a detectar algún tipo de infección es importante acudir cuanto antes al médico.

Como puedes ver el piercing venom es uno de los perforados en la lengua más atrevidos y rebeldes. Esperamos que te haya gustado este post y aclarado todas tus dudas sobre este tipo de perforado.