Piercing Titanio

¿Quieres saber cuál es el mejor material para un piercing? En este post te vamos a contar todas las ventajas que posee el piercing titanio y por qué el titanio es considerado el mejor material.

La moda de los piercing es un fenómeno indetenible pues cada día son más las personas que deciden perforar una parte de su cuerpo para colocar una joya. Si bien el piercing ha estado acompañando al hombre desde hace muchos siglos en los últimos años su auge ha sido enorme y todo parece indicar que seguirá es ascenso.

Uno de los factores que ha favorecido ese impulso es precisamente el titanio ya que las bondades de este material han permitido reducir los riesgos de afectación a la salud, hacer más accesibles los precios de las joyas y ofrecer un sinfín de modelos y diseño en la confección de los accesorios.

Sabemos que si estás aquí es porque este tema te interesa y fieles a nuestra premisa de ofrecer siempre el mejor contenido para aclarar todas tus dudas en esta entrada tenemos todo sobre el piercing titanio.

El mejor material para los piercing

A la hora de colocarnos un piercing es de suma importancia  escoger la joya que más se adapte a nosotros. Frecuentemente prestamos especial atención a la escogencia del diseño de la joya pero olvidamos la escogencia del tipo de material en que está fabricada, olvidamos que esto último será determinante tanto en la estética como en lo saludable que sea el piercing para nuestro cuerpo.

El material juega un papel fundamental en el proceso de asimilación de la joya por parte del organismo humano y en el proceso de cicatrización de la herida, algunos materiales pueden ocasionar reacciones alérgicas y cuando esto sucede la joya debe ser retirada para preservar la salud. Nuestro primer consejo: escoge muy bien el material de tu piercing.

Los hay de muchos materiales, de oro, de acero, de platino pero según la opinión de la comunidad médica el mejor material para los piercing es el titanio.

¿Qué es el piercing titanio?

El titanio se ha convertido en el material más recomendado por todos los expertos para la fabricación del piercing debido a todas las ventajas que ofrece. Gracias al piercing titanio se ha reducido considerablemente los casos de alergias, infecciones y otras complicaciones que otros materiales ocasionaban. La principal ventaja de este tipo de accesorios es que posee 0 % níquel que es una sustancia muy dañina para la piel.

Ventajas del piercing titanio

Mucha agua ha pasado por debajo de los puentes desde aquel momento primigenio en que el hombre insertaba piedras preciosas o huesos de animales en su piel para dan lugar a las primeras versiones de los piercing que se conocen. Ahora el piercing titanio ha establecido su imperio como el principal material que se usa en las joyas.

¿Pero a qué se debe la revolución del titanio? Veamos sus principales ventajas.

  • La pureza

Es un elemento de alta pureza química, no en balde es usado en los quirófanos de los centros médicos debido a que es asimilado muy fácilmente por el cuerpo. También se utiliza para hacer diversos implantes para el cuerpo.

  • Hipo alergénico

Es un material que no produce alergias en la piel, esto es sumamente favorable en el proceso de cicatrización.

  • Ligero

Al ser ligero resulta ser muy amigable con la herida, ofrece seguridad al momento de la inserción de la joya en la piel y es cómodo para llevarlo en el día a día.

  • No corrosivo

Es un material que no roe la carne aunque tenga contacto permanente durante mucho tiempo.

  • Variedad de colores

Aunque en su estado natural se consigue de color blanco o plateado permite elaborar joyas de un amplio abanico de colores que le otorga valor estético.

  • Resistente

Es un metal que no se ve afectado por los cambios de temperatura, agua salada o el sudor que afectan a otros materiales y dañan su apariencia.

  • Más económico

A diferencia del oro el titanio se puede conseguir a precios muy accesibles ya que es un metal abundante en la naturaleza.