Piercing Surface

En el mundo del piercing la diversidad es la norma. Cada día son más y más las innovaciones que existen tanto en los lugares del cuerpo para llevar un piercing, los métodos de perforación o los tipos y formas de joyas que se pueden utilizar. Hoy vamos tratar sobre el piercing surface que s precisamente un ejemplo de las innovaciones de la moda piercing.

El piercing surface es uno de los más versátiles que existen, su uso se puede extender a cualquier parte del cuerpo y tal vez por esta razón se ha convertido en uno de los más demandados del mercado. Para saber qué es el piercing surface, sus tipos y cómo colocarse uno de estos, entonces has llegado al lugar indicado, nosotros tenemos todo lo que necesitas saber sobre este piercing para todo el cuerpo.

Contenido

¿Qué es el piercing surface?

Es una joya que se coloca prácticamente a flor de piel, el piercing surface es un implante intradérmico cuya perforación es subcutánea. Este tipo de implante puede colocarse casi en cualquier parte del cuerpo, exaltando las cualidades de cada una de ellas.

El implante suele situarse a 1,5 mm bajo la piel y se introduce mediante unas pinzas especiales que sujetan la joya y facilitan al perforador realizar esta labor con mucha precisión. En comparación son los piercings convencionales podemos señalar las características particulares que definen al piercing surface:

  • El piercing convencional atraviesa una zona del cuerpo, entrando por un extremo y saliendo por el otro.
  • El piercing surface no perfora profundamente, forman una base microdermal que se queda dentro de la piel cuando cicatriza la perforación.

¿Tipos de piercing surface?

Estamos viviendo la era del piercing. Existe amplia variedad de piercing surface, en el siguiente listado podrás evaluar cuál es el que más se adapta a tu preferencia.

  • El corset piercing: se detalla en la espalda, paralelamente a la columna vertebral, simulando un corsé. Bastante solicitado por su estética llamativa, su uso puede ser de manera temporal o permanente. Conlleva algunos riesgos e importantes índices de intolerancia.
  • Piercing Madison: se coloca en el cuello, entre las clavículas, el nombre es alusivo a la estrella del porno Madison Stone.
  • El piercing tragus vertical: Hecho en el tragus de la oreja.
  • Piercing de la nuca: Su nombre es obvio, por la ubicación del piercing en esta zona, detrás del cuello.
  • Piercing de cuello: Es lucido en la parte lateral del cuello, también conocido como “la mordida de Drácula”.
  • Piercing de la cadera: La perforación se hace entre el ombligo y el hueso de la cadera, con una inclinación de 90 grados, como indicando hacia los genitales.
  • Piercing de puño: se realiza entre la muñeca y la parte baja del antebrazo, se aconseja llevar prendas de vestir de manga corta durante el proceso de cicatrización.
  • Piercing pezón: Hay varias formas de acomodar este piercing superficial, depende de tu sugerencia; puede ser de manera horizontal, vertical, diagonal, en forma de cruz. Si tienes que amamantar debes retirarlo, luego de terminado este periodo lo vuelves a usar.
  • Piercing abdominal: El piercing surface puede ocupar cualquier parte del área, preferiblemente cerca del ombligo. El número y el diseño de implantes queda a tu elección.
  • Piercing Cristina: Se instala en la zona íntima del genital femenino, específicamente en los labios de la vulva.
  • Piercing Anti eyebrow: La perforación se destina al lado del ojo, por debajo de la ceja; es un espléndido detalle para la cara porque realza tu mirada.
  • Hafada piercing: Exclusivo para hombres, su colocación radica en el escroto, este piercing limita el uso de prendas de vestir ajustadas,
  • Bridge piercing: Su alojamiento está en la parte superior del caño de la nariz.
  • Hand web piercing: se lleva en la mano entre el dedo índice y el pulgar, el cuido está el evitar algún enganche cuando se manipula algo.
  • Industrial piercing: En el cartílago superior de la oreja se ejecuta una doble perforación para el establecimiento de la joya.
  • Piercing ceja: Los orificios para hospedar el piercing están a ambos lados de la ceja, de manera vertical.

¿Cómo se hace un piercing surface?

Es de provecho que obtengas buena información acudiendo a las personas que posean excelentes méritos profesionales en este arte, esto redundará en tu beneficio y en tu confianza. Pero para que tengas un adelanto aquí te dejamos la información básica al respecto.

  • Ubicar la zona estratégica para el piercing surface, preferiblemente donde haya poco movimiento y la menor cantidad de roses.
  • Marcar de manera precisa el lugar exacto donde se efectuará la perforación para alojar la joya, o en caso de que sean varias piezas mantener la armonía y la proporción de la imagen deseada.
  • Desinfectar previamente el área, luego se introduce una aguja dérmica a una profundidad no mayor de 1,5 mm.
  • Encajar la base o pieza que es de tamaño pequeño, para que quede incrustada bajo la piel.
  • Luego de la colocación de la base se sujeta el piercing surface con unas pinzas y se enrosca en la base.

El mejor material para un piercing surface

En el mercado existen diferentes tipos de materiales para un piercing surface, los hay de oro, enchapados en oro, acrílicos, hueso, madera, níquel, el blackline, el bioplástico; algunos son de calidad pura, otros son aleaciones. No debes, insistimos en eso, no debes colocar en tu piercing surface implantes de calidad dudosa.

Para evitar efectos secundarios, hay que cerciorarse si tu cuerpo es alérgico a uno de los materiales anteriormente mencionados, para descartar, previamente acudir al profesional médico.

El material más solicitado por sus características antialérgicas es el Titanio:

  • Su peso es bastante ligero, por lo que evita que el tejido que rodea el implante se encapsule o debilite.
  • Permite una cicatrización en menor tiempo, y por lo general no hay riesgos de infección o rechazo.

Riesgos por el implante del piercing surface

Toda modificación que le ocurra a nuestro cuerpo puede conllevar a enfrentar situaciones de riesgo, más aún cuando alojamos algo nuevo y extraño. Como defensa, el organismo activa el mecanismo del rechazo, presencia de irritaciones, fiebre; en la mayoría de los casos esto no ocurre, si la persona no es alérgica al tipo de material con que se fabrica la pieza del piercing.

Cuidados del piercing surface

Lo indicado es que lo hagas con jabón antiséptico o una solución salina, una buena idea es que prepares el líquido para la curación en un recipiente y lo viertas lentamente sobre la herida.

La herida se debe mantener lo más seca posible. Si hay formación de costras, no retirarla bruscamente, humedecerlas con algodón empapado con solución salina para ablandar y luego separarlas lentamente.

El tiempo para que una cicatrización culmine de manera satisfactoria depende de los cuidados pre y post operatorio, la tolerancia para aceptar una pieza extraña en el cuerpo. Los expertos indican que pude durar varios meses. Es de importancia mencionar que hay que evitar los golpes o los enganches con la ropa.

¿Se puede retirar el piercing surface?

Si es tu gusto se puede retirar, pero no lo hagas tu mismo acude al profesional, así evitaras posibles complicaciones; generalmente quedan algunas marcas que pueden ser tratadas con cremas reparadoras, o con cirugía estética de ser necesario.

Si el uso del piercing surface es placentero para ti, no te detengas úsalo y disfruta del prodigio de sentirte admirada por el mundo. Puedes llegar más lejos con tu piercing surface colocándolo en la zona de tu piel que más desees y combinándolo con tatuajes, ¡Claro!, con hermosos y pícaros tatuajes o haciendo juegos con varias joyas para destacar más la zona. No te quedes varado… ¡Acelera tu imaginación!