La oreja continúa siendo el lugar preferido por todos a la hora de lucir nuestras perforaciones, gracias a ello existe en el mercado una infinita variedad de joyas diseñadas para esta zona del rostro como el piercing snug con sus distintas medidas y modernos estilos. ¿Conoces el piercing Snug? En el siguiente post te mostraremos lo que necesitas saber sobre una de las opciones más originales para perforar tu oreja.
De la variada cantidad de piercing para la oreja encontramos un diseño para las personas atrevidas que buscan alternativas distintas a las tradicionales o que quieren hacer resaltar las joyas que ya tienen en su oreja. Si eres de ese tipo de personas, el piercing snug es la opción ideal para ti, ¿quieres saber más? Si es así, más adelante te lo diremos todo sobre esta perforación en la oreja cómo se realiza, qué tan dolorosa puede ser, como son sus cuidados y mucho más, asi que acomódate bien y disfruta lo que tenemos para ti.
Contenido
¿Qué es el piercing snug?
Antes de perforarnos cualquier zona del cuerpo es importante investigar previamente para conocer las características del piercing que deseamos colocarnos. El piercing en la oreja es el de mayor popularidad, por lo que es una de las perforaciones de gran variedad y estilos. El piercing snug o snug piercing es una perforación que se realiza en la zona del cartílago y suele ser el acompañante perfecto a la hora de hacer resaltar el resto de percings en la oreja.
Este tipo de perforación por lo general consta en la colocación de una barra curva de metal en la zona interna del cartílago de la oreja. En el mercado puedes encontrar una variedad de piercing snug que van desde las tradicionales barras curveadas hasta creativos diseños de corazones que te harán lucir espectacular, y recuerda siempre elegir aquellos elaborados con materiales como acero quirúrgico para prevenir cualquier tipo de reacción en tu piel.
Su proceso de perforación suele ser sencillo pero no deja de ser uno de los más dolorosos y de los que requiere mayor cuidado para prevenir alergias e infecciones en la zona perforada.
Si eres de los atrevidos y entre tus opciones está la de colocarte el piercing snug, no está de más aconsejarte que utilices los servicios de un centro de perforación profesional que haga un trabajo de calidad y con el máximo cuidado que toda perforación necesita.
¿Es dolorosa la perforación del piercing snug?
No te mentiremos, todas las perforaciones son dolorosas, en el caso del piercing snug, es un tipo de perforación que es conocida por su intenso dolor. Al ser una perforación que se realiza en la zona del cartílago interior, que es una de las partes de mayor sensibilidad en nuestra oreja, su dolor es sumamente penetrante y agudo. El dolor es parte importante de la perforación snug, pero si eres de las personas atrevidas y ya te decidiste por el piercing snug, te invitamos a probarlo, porque sin duda obtendrás un estilo que valdrá la pena mostrar.
Si el dolor es tu mayor preocupación y de todos modos quieres lucir el piercing snug en tu oreja, te recomendamos acudir a un perforador profesional. Un perforador experto conoce el método de perforación idóneo y cuenta con las herramientas necesarias para realizar un trabajo de calidad con el mínimo de dolor posible. No puedes confiar tus perforaciones a un desconocido.
¿Cómo es el procedimiento de perforado del piercing snug?
El método de perforación del piercing snug suele ser un procedimiento sencillo, pero que debe ser realizado por un profesional ya que la zona del cartílago es una zona delicada que puede contraer fácilmente infecciones, eso sin contar que los profesionales conocen el proceso y cuentan con las herramientas indicadas para asegurarte las condiciones de higiene que tu salud merece.
Lo primero que hace el perforador es la limpieza de la parte interior de la oreja para desinfectar la zona de perforación, este paso se hace con jabón antiséptico, se marcan los puntos donde irá el pendiente para asegurar que sea el lugar exacto donde quieres tu piercing snug y luego se introduce la aguja para realizar la perforación en los puntos donde hicieron las marcas. Se limpia el sangrado que suele ser poco y se procede a colocar el piercing.
Posterior a la colocación del piercing snug, el perforador te brindará una serie de recomendaciones para la limpieza y la higiene de la zona perforada. Debes tomar muy en cuenta todos sus consejos porque esta zona de la oreja es propensa a contraer infecciones si no se le da la higiene que se requiere.
El proceso de cicatrización de la perforación dura entre 3 y 9 meses, en ese tiempo debes mantener un riguroso proceso de higiene y limpieza para no contraer infecciones o alergias, tampoco puedes cambiarte la joya sin consultar antes con tu perforador.
Recomendaciones para hacerte la perforación del piercing snug.
Si se ha despertado en ti el interés de lucir un piercing snug, seguro te ayudará tomar en cuenta las siguientes recomendaciones y consejos para que sea un proceso de perforación exitoso.
Investiga previamente
Antes de hacerte una perforación debes investigar, en el caso del piercing snug es un tipo de perforación dolorosa que tarda cierto tiempo en cicatrizar, así que si optaste por el estilo snug debes tomar muy en cuenta estos aspectos para que no te lleves una amarga sorpresa.
Utiliza los servicios de un profesional
Cualquier perforación como todo proceso quirúrgico debe ser realizado por especialistas que cuenten con experiencia en perforación, un espacio idóneo, las herramientas correctas y brinde las condiciones higiénicas más óptimas para asegurar tu salud y bienestar. El piercing snug no escapa de esta realidad, y si te decidiste por esta perforación debes contratar los servicios de perforación que cumplan con todos los aspectos de higiene para tu mayor cuidado.
Usa materiales de calidad
Tu salud y bienestar es importante, por eso, el material que elijas para tu piercing snug debe ser el de mayor calidad, como el acero quirúrgico que garantiza la mayor biocompatibilidad con tu piel y te ayudará a prevenir alergias e infecciones.
Cuida la higiene de tu perforación
Como ya comentamos antes, la perforación del piercing snug puede durar hasta 9 meses por lo que debes tener ciertos cuidados extras para mantener la zona libre de infecciones. El cartílago interno de la oreja por su posición es una zona sensible a infecciones, para que lograr una cicatrización exitosa tienes que llevar a cabo una serie de pasos como no cambiar el piercing sin haber terminado de cicatrizar, evitar sudar o acumular sudor en la zona perforada.
Para la limpieza te recomendamos el empleo de hisopos y suero fisiológico, también es recomendable el uso de jabón neutral y lavar con abundante agua la zona de la perforación. El proceso de limpieza se debe realizar dos veces al día para mantener una higiene que prevenga todas las infecciones.
Si lo tuyo es un estilo atrevido, el piercing snug es la mejor opción para ti. Así que echa tu estilo a andar, sigue nuestros consejos y recomendaciones para que resaltes los más fabulosos piercing en tu oreja.