Piercing Rook

¿Quieres llevar un piercing en tu oreja que esté a la moda? Te vamos a presentar el piercing rook que es uno de los que está marcando tendencia en el mundo de lo piercing.

Si bien el piercing en la oreja es una de las prácticas culturales más antiguas del hombre, con el devenir de los años se ha diversificado la forma de las joyas y los lugares de perforación de esta costumbre ancestral. Llevar un piercing en la oreja se ha hecho una practicas universal y cada quien quiere tener el mejor. Si tú quieres tener el tuyo puedes optar por el piercing rook.

En este post vamos a conocer todo lo relacionado con el piercing rook, cómo se coloca, los cuidados que requiere y las variedades del piercing para la oreja. Vamos: conozcamos el piercing rook.

Contenido

¿Qué es el piercing rook?

También llamado por muchos el piercing torre. El piercing rook es una muestra de cómo ha evolucionado tradicional piercing de la oreja que en sus inicios se colocaban en el lóbulo y luego se han ido extendiendo a otras zonas principalmente a lo largo del borde externo de ésta conocido como hélix.

El piercing rook es una perforación que se realiza en cartílago interior y superior de la oreja, en la zona del antihelix la cual está compuesto por un conjunto de crestas o repliegues. El piercing rook es muy llamativo y atractivo especialmente en las mujeres pues le da un toque de feminidad muy bien logrado.

Además, el piercing rook ofrece la particularidad de intercambiar algunas piezas para combinarlas con el corte del pelo, color del cabello y las damas incluso pueden hacer juego entre el piercing y su maquillaje obteniendo muy buenos resultados.

¿Cómo colocarse un piercing rook?

Lo primero que debes hacer es buscar toda la información relativa a la moda piercing consultando especialistas o tiendas reconocidas en este tipo de actividad para conocer la variedad de piercing rook y escoger el que más se adecúe a tu estilo.

Una vez escogido el modelo que quieres llevar debes acudir a un centro especializado en perforación. Allí en unos pocos pasos te colocan tu piercing rook.

Primero se realiza una pequeña perforación que puede ser ligeramente dolorosa y presentar cierta molestia que es superable en corto tiempo, se debe seguir todos los parámetros de seguridad e higiene para minimizar riesgos y la recuperación sea más rápida.

Como material quirúrgico se emplea una aguja hueca debidamente esterilizada, luego de abierto el orificio, se acomoda la prenda y se somete al tratamiento antiséptico dando así término a la operación.

El piercing Rook ¿Duele?

No sabemos decírtelo. Pues en realidad la medida del dolor es un valor subjetivo que varía de una a otra persona. Sin embargo, te vamos a ofrecer algunos datos para que te hagas una idea del asunto.

Como la perforación se hace en el cartílago puedes estar tranquilo porque no vas a sangrar. Del mismo modo, otra ventaja de esta perforación es que no se usan pinzas pues basta con el uso de la aguja. Te decimos esto porque para muchos la presencia de la sangre y la agujan pueden ser detonantes psicológicos del dolor.

Sin embargo, en comparación con otras zonas del cuerpo donde hay tejido carnoso la perforación del cartílago es un poco más dolorosa. Pero no es para tanto, el dolor no es nada que una persona promedio no pueda soportar.

Pendientes Piercing Rook

Existen diferentes formas y tamaños de los pendientes que se pueden llevar con este tipo de perforación que se adaptan a todos los estilos y preferencias. Los más usados son aquellos de carácter discreto y de tamaño pequeño, pues por la zona donde se coloca se debe cuidar el tamaño de los pendientes.

El pendiente más usado es la barra semicurvada que tienes dos esferas pequeñas en cada uno de sus extremos. El tamaño de la barra varía en función del gusto de cada quien. Otro de los pendientes que se usa es tradicional aro. En los últimos años la tendencia ha sido llevar pendientes con distintas formas tales como corazones, estrellas, flechas y muchas otras que le dan cierta personalización al piercing rook.

También están siendo muy demandados especialmente por público femenino los piercings rook con distintos colores.

Cuidados que requiere el piercing rook

Es importante suministrar una atención adecuada en cuanto a higiene se refiere para lograr lo antes posible un saneamiento y lucir tu piercing rook de la mejor manera. Para ellos debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Aplicar sobre la superficie perforada una solución salina tibia o suero fisiológico dos veces diarias por lo menos durante tres semanas.
  • Lavar diariamente la zona perforada con agua y jabón antiséptico, basta con hacerlo una vez al día, esto contribuye a la cicatrización.
  • Colocarse con cuidado las prendas de vestir que tengan cuello serrado para evitar molestia en el área donde ha insertado el piercing.
  • Si practicas alguna actividad física debes hacerlo con precaución para no ocasionar algún impacto en la oreja donde se encuentra el piercing.
  • Antes de irte a la cama debes mentalizarte para no dormir sobre el lado de la oreja donde se realizó la intervención quirúrgica para el piercing, utilizar almohadas de material suave.

Atrévete a llevar tu piercing rook

La moda del piercing no es extravagante, cada vez aumenta el número de personas que optan por una joya de este tipo para adornar su cuerpo. Y el piercing está a la vanguardia de esta moda reformulando de manera creativas nuevas formas de belleza. Con el piercing rook también se confirma aquello de que la moda no es exclusiva de un solo sexo como en antaño, sino que prevalece la libertad de lucir lo que te gusta… ¡Luce tu Piercing Rook!