Así que quieres conocer todo sobre el mundo del piercing. En el siguiente post te mostraremos uno de los tipos de piercing más atrevidos a la hora de hacer relucir tu estilo y que es de los más solicitados en los estudios de perforación. Se trata del piercing microdermal o intradérmico.
A continuación te enseñaremos qué es el piercing microdermal, como se hace la perforación, en qué lugares del cuerpo puedes colocártelos, qué tan dolorosa es este tipo de perforación y cómo es su cuidado.
Contenido
¿Qué es el piercing microdermal?
El piercing microdermal se trata de un implante de titanio subcutáneo en el que se adhiere una joya en la parte exterior de la piel, por lo que su procedimiento hace parecer que la joya es parte natural de tu cuerpo. La base se coloca a 1,5 mm de profundidad dentro de la piel y se puede componer de una o más joyas. Este tipo de perforaciones es cada día más popular y su demanda ha crecido exponencialmente en los estudios de perforación de todo el mundo.
Considerando que se trata de una perforación intradérmica, es importante que te pongas en manos de un especialista en el área si deseas colocarte un piercing microdermal en tu piel.
Una de sus ventajas es que puedes colocarlo en cualquier parte de tu piel, la variedad de joyas y lugares donde puedes perforarte hacen del microdermal uno de piercing más originales y atractivos. Además es muy popular llevarlo acompañado de un tatuaje.
¿Cómo se hace la perforación del piercing microdermal?
Si ya te convenciste de colocarte un piercing microdermal y quieres conocer su proceso de perforación aquí te los mostramos:
Limpieza: se lava la zona donde se va a realizar la perforación con jabón, luego se seca con un algodón y se desinfecta con alcohol.
Marcación: el perforador marca con un rotulador especial el punto o los puntos exactos donde hará las perforaciones de modo que pueda visualizar previamente que sean los lugares idóneos para el piercing microdermal.
Perforación: con el uso de la aguja dérmica se efectúa la perforación dentro de la piel. Por lo general en este paso ocurre un leve sangrado que dura poco. Por esta razón es importante mantener la zona desinfectada.
Introducción del sujetador: después que el profesional hace la perforación, utiliza unas pinzas especiales para sujetar la pieza metálica e introducirla con suma precisión en la zona previamente perforada.
Colocación del piercing: ya fijado el sujetador, el perforador limpia la zona y con unas pinzas enrosca cuidadosamente la joya en la base, de ese modo queda sujeta a ella. Para finalizar coloca los vendajes que contribuirán con el sujetado. Estos vendajes se deben retirar 24 horas después de la colocación del piercing, inmediatamente después se debe lavar la herida con cuidado ya que la perforación no ha cicatrizado totalmente.
¿En qué parte del cuerpo puedo hacerme una perforación microdermal?
El piercing microdermal es una perforación que destaca en cualquier parte del cuerpo y rostro. La variedad de lugares se extiende a la totalidad de nuestra piel y esa una de sus ventajas. Todo va según la preferencia de cada quien, al igual que la cantidad que desees colocarte.
Si deseas colocártelo, puedes elegir tu rostro, cuello, espalda, manos y pies para destacar su estilo. Es importante saber que los microdermales en manos y pies a pesar de ser un excelente adorno requiere de sumo cuidado ya que en estas zonas se corre el riesgo de mayor contacto y fricción que pueden dejar como resultado una infección.
Gracias a la variedad de joyas que existen, tienes la posibilidad de crear ingeniosos diseños con un juego de piercings microdermales distribuidos en la zona que elijas para hacerte las perforaciones. También puedes llevar tus piercing a otro nivel y acompañarlo con tus tatuajes.
Gracias a esta ventaja que se puede colocar en cualquier lugar del cuerpo es que la perforación microdermal ha ganado gran popularidad entre los amantes del piercing de todo el mundo.
¿Es dolorosa la perforación microdermal?
Aunque todas las perforaciones en la piel duelen, el microdermal causa gran dolor, no te mentimos, pero vale la pena, eso te lo garantizamos. Si te pones en manos de un especialista el dolor no será gran preocupación ya que existen métodos profesionales para evitar el dolor.
También influye, y mucho, el lugar donde quieras colocarte el intradérmico, recuerda que nuestra piel cuenta con áreas sumamente sensibles donde el dolor puede ser mayor. Pero no temas, es un dolor que cualquiera puede soportar.
La forma de aplicación del microdermal requiere de manos profesionales que cuenten con experiencia en este tipo de perforación, no puedes dejar pasar esto por alto.
¿Qué tipo de cuidado debo tener con el piercing microdermal?
Aunque para cada perforación debemos tener en cuenta su cuidado, el microdermal requiere de mayor cuidado que el de los piercings convencionales. Aunque el tiempo de cicatrizado es relativamente corto es importante que tomes en consideración las siguientes advertencias:
Busca a un profesional: la perforación es una tarea sumamente delicada, en el caso de la microdermal es aún mayor, por lo tanto, un perforador especializado con experiencia hará el mejor trabajo lo que disminuye el riesgo de infección. Recuerda que se trata de una diminuta pieza bajo tu piel, lo que requiere de herramientas profesionales y personal que cuente con precisión a la hora de hacer la perforación para que el resultado final sea perfecto.
Usa materiales de calidad: la variedad de materiales y marcas de piercings es muy amplia así como su calidad. El material mayor empleado para la perforación microdermal es la base de titanio. El titanio es un material de larga duración, liviano que garantiza rápida cicatrización y reduce el riesgo de infección. Tampoco es un material que genere rechazo de nuestro organismo. Otros materiales pueden causar alergias y otras afecciones en la piel. En cuanto a la calidad, te recomendamos usar las marcas más reconocidas y no escatimar recursos para su adquisición.
Mantén un cuidado adecuado: Por ser una perforación subcutánea debes iniciar una rutina de higiene orientada a curar y limpiar la zona por varios días siguientes a la perforación, esto ayudará a la rápida y correcta cicatrización. La herida cicatrizará en un corto plazo de tiempo si se tienen los cuidados adecuados. Para la limpieza se recomienda usar agua tibia, jabones antibacteriales, algodón, hisopos y alcohol. En cuanto al cambio de las joyas, por ser de un tamaño reducido, es recomendable que utilices pinzas especiales para ello.
Ya conoces todo lo que necesitas saber sobre el piercing microdermal o intradérmico. Como te diste cuenta se trata de un proceso de perforación sencillo en el que siguiendo nuestros consejos podrás lucir un estilo atrevido y moderno en tu piel. ¿Te atreves?