Piercing Medusa

Existen tantos tipos de piercing como gustos y preferencias. Para cada personalidad y para cada motivo existe un piercing especialmente diseñado. Si le estas dando vuelta a la idea de colocarte un piercing que además de estar a la moda te aporte un estilo distintivo hoy te vamos a recomendar el piercing medusa.

Vamos a comenzar diciendo que el piercing medusa se actualmente se considera como el más sexi tanto en hombres como mujeres, ¿Comienza a interesarte, verdad? En este post vas a conseguir todo lo que necesitas saber sobre los piercing medusa, qué significa su nombre, cómo se coloca y los cuidados que requiere.

Contenido

El piercing medusa, qué es

Es un tipo de piercing cuya perforación se hace encima del labio superior y debajo de la nariz. También se le conoce con el nombre de philtrum piercing precisamente porque éste se inserta en el filtro o surco nasolabial que es la hendidura que está justo en la parte central entre la boca y la nariz.

Generalmente la joya que se coloca es un pendiente de estilo discreto y de tamaño pequeño. El pendiente más usado es el labret que es una barra recta que tiene una esfera en uno de sus extremos, la barra debe tener un diámetro de 1,2 milímetros   y una longitud que variable que puede ir entre los 6 a 10 milímetros de acuerdo al grosor del labio. Otros prefieren usar una joya en forma de aro.

Cualquiera que sea el modelo que escojas lo más importante es que la joya sea elaborada preferiblemente en titanio para favorecer el proceso de cicatrización y reducir el riesgo de infección.

Debido a que la peroración se hace en un lugar de fácil acceso el piercing medusa es muy fácil de colocar y su proceso de cicatrización es bastante rápido.

Piercing medusa, ¿qué significa?

El particular nombre de este piercing se deriva de un personaje femenino de la mitología griega cuya historia es muy interesante. Se trata de una mujer llamada Medusa, la más bella de las tres hijas de Forcis y Ceto. Medusa es la personificación de lo bello y lo terrible en una sola persona. Repasemos su historia.

El Dios Poseidón se enamora perdidamente de esta joven mortal y esta circunstancia es aprovechas por una de las enemigas más encarnizadas de Poseidón, la diosa Atenea, quien para vengarse de él convierte a la bella Medusa en un monstruo con enormes cabellos y unos ojos incendiarios que convertían en piedra a todo aquel se atreviera a mirarlos.

La diosa Afrodita también se empecinó en contra de la belleza de Medusa y le quita su hermosa cabellera y coloca serpientes en su lugar. La pobre Medusa termina siendo degollada por Perseo quien le lleva la cabeza a Atenea.

Para hacerse corta la historia. Al final, por las contingencias del tiempo que habitan en toda mitología, la cabeza de Medusa termina convirtiéndose es una amuleto para proteger la ciudad griega.

Esta interesante historia posee dos elementos que la caracterizan: la belleza de medusa y su fuerza para vencer la maldad de los dioses. Por lo tanto, podemos decir que el piercing medusa es un símbolo de estas dos características. Nada mal.

Todo lo que debes saber sobre el piercing Medusa

En los siguientes apartados te vamos a dar toda la información que necesitas saber antes, durante y después de colocarte un piercing Medusa

El piercing Medusa, ¿es doloroso?

Toda perforación en nuestro cuerpo duele, es normal. Ahora bien, en el caso de la perforación del labio superior si el trabajo es hecho por un experto el dolor es completamente soportable y dura apenas unos segundos mientras la aguja entra y sale. Nada de qué preocuparse.

Durante las primeras semanas vas a sentir cierta  molestia al comer o hablar. Eso también es normal. Al cabo de dos meses ni siquiera vas a sentir que llevas puesto el piercing medusa.

¿Cómo se coloca un piercing medusa?

Es común escuchar que los piercing medusa se pueden colocar de forma rápida y sencilla en casa siguiendo los pasos de un tutorial. No hagas caso de esto.

Si te decides por el piercing medusa lo primero que debes hacer es acudir a un profesional en el área, allí encontrarás la asesoría necesaria para escoger el pendiente que más se adapta a tu rostro y personalidad. Pero lo más importante de los servicios de estos expertos en perforación es que garantizan además de un trabajo estético de altura todas las condiciones de higiene necesarias.

Una vez llegado el día de la perforación el proceso es muy rápido:

  • La limpieza y desinfección del labio superior tanto interna como externamente. Para la parte externa se usa jabón antiséptico y para la parte interna se acostumbra a usa enjuague bucal antibacterial.
  • Luego se marca el punto donde se hará la perforación, aquí debes cerciorarte que el punto coincide con el lugar exacto del surco nasolabial donde lo quieres y darle el visto bueno al perforador para que continúe su trabajo.
  • Con un par de pinzas se estira el labio superior con el fin de separarlo de la encía y de los dientes, así como para facilitar la entrada y salida de la aguja.
  • Finalmente se introduce la aguja en el punto ya marcado. Estas agujas poseen un agujero especial que permite insertar allí el pendiente de modo que éste último va entrando a medida que el labio es perforado.

Consejos para cuidar tu piercing medusa

Luego de la colocación del piercing medusa lo más importante es cuidar su correcta cicatrización y evitar cualquier infección. Para ello debes seguir los siguientes consejos:

  • La cicatrización completa tarda alrededor de dos meses, durante ese tiempo (bueno, en realidad siempre debería ser así) debes mantener una higiene bucal impecable. Luego de cada comida la parte externa de la herida la puedes lavar con jabón neutro y la interna con enjuague bucal sin alcohol.
  • Como te decíamos más arriba es normal que sientas cierta molestia en tu labio durante las primeras semanas, así que debes comer de forma más lenta y no consumir comidas muy picantes o saladas. Así mismo, no es conveniente fumar, consumir alcohol ni tener sexo oral mientras la herida no ha sanado del todo.
  • Los primeros días tu labio se puede inflamar un poco y verse un poco enrojecido pero no es conveniente que uses cremas o cosméticos durante ese periodo.
  • Uno de los riesgos del piercing medusa es que el roce interno entre el pendiente y la encía o los dientes puede afectar tu salud bucal. Por esta razón es recomendable que si llevas un piercing medusa visites con mayor regularidad a tu odontólogo y evitar así cualquier complicación.

Hasta aquí ya tienes todos los datos sobre la colocación de un piercing medusa. Definitivamente es una buena opción para llevar algo que está a la moda y realzar tu belleza. Tú decides.