Piercing en el lóbulo

El piercing en el lóbulo de la oreja sigue siendo el de mayor demanda en los centros de perforación. Su popularidad se extiende más y más entre jóvenes y adultos a medida que el tiempo avanza, cada día que pasa se amplía la variedad en sus diseños por lo que perforar la oreja no pasa de moda. En este post te contaremos todo sobre el piercing en el lóbulo, sus tipos, sus cuidados, sus diseños y mucho más. Si te interesa, no puedes dejar de leer.

Este tipo de perforación destaca por igual entre hombre y mujeres, en algunos casos, los padres mandan a perforar el lóbulo de sus hijas recién nacidas para adornar sus orejas con bellos zarcillos y darles un toque femenino. Su bajo nivel de dolor y el corto tiempo duración para la cicatrización lo convierten en la mejor opción para quienes buscan colocarse una joya por primera vez, razones por las cuales, son de gran popularidad a la hora de resaltar el estilo.

El lugar idóneo para perforar el lóbulo siempre serán los centros especializados de perforación ya que cuentan con los expertos que manejan las mejores técnicas para el perforado y brindan las condiciones de limpieza y seguridad para nuestra salud. Este aspecto no podemos obviarlo ya que muchos lugares ofrecen el perforado en el lóbulo pero no tienen las características que se necesitan para la perforación profesional.

Contenido

Tipo de perforaciones en el lóbulo

Según las características del pendiente y la zona del lóbulo donde se practique la perforación cada tipo de piercing en el lóbulo adquiere su nombre. Los tipos de perforaciones que se practican en el lóbulo son tres, lóbulo estándar, lóbulo alto y lóbulo transversal.

Lóbulo estándar o normal

Este tipo de perforaciones es el que se realizan las niñas por primera vez, se ubica en la parte más central del lóbulo y es el de mayor aceptación social. El piercing en el lóbulo central se caracteriza por su convencionalismo y es el lugar ideal para lucir las joyas de una forma elegante y al mismo tiempo atrevida.

Una de sus ventajas es que el dolor es casi imperceptible, por lo que su uso es el de mayor público. El tiempo de cicatrización es corto, dura entre dos y cuatro semanas según los cuidados que se tengan.

A la hora de las dilataciones suele ser el lugar preferido por quienes acostumbran a usar este tipo de joyas. Es una zona de excelente flexibilidad para quienes desean dilatarse unos milímetros o varios centímetros. La práctica de la dilatación en el lóbulo es muy popular entre los jóvenes que quieren llevar sus perforaciones al límite.

Lóbulo alto o superior

El piercing en el lóbulo superior es la perforación perfecta para quienes desean acompañar sus pendientes centrales o buscan expresar un estilo discreto. Se ubica en la zona alta del lóbulo y se coloca arriba de la zona clásica de la oreja.

Lóbulo transversal

Es el tipo perfecto para la colocación de las barras, se inserta en la zona inferior del lóbulo atravesándolo de lado a lado. Está hecho para quienes buscan un estilo moderno y atrevido. Su mayor ventaja es el poco nivel de dolor y una rápida cicatrización.

Cuidados del piercing en el lóbulo

Toda perforación que nos hacemos requiere de nuestro mayor cuidado y las del lóbulo no son la excepción. Si nuestro deseo es lograr una rápida y satisfactoria cicatrización debemos tener en cuenta aspectos muy importantes.

Mantener nuestras manos aseadas:

Nuestras manos son proclives a la adquisición de múltiples bacterias, por lo que si vamos a manipular nuestros pendientes o si vamos a limpiar la zona perforada es recomendable lavar previamente nuestras manos con jabón neutro o antibacterial y abundante agua, de ese modo evitamos el riesgo de infectar la herida.

Limpiar la zona perforada del lóbulo:

La rutina de limpieza de nuestra herida es la de mayor importancia a la hora de evitar infecciones y contaminaciones. Los perforadores profesionales recomiendan lavar dos veces al día con agua isotónica y usar hisopos para no afectar la herida. La limpieza constante debe realizarse en la parte frontal y trasera del lóbulo. El resto de la oreja se debe mantener higiénico con agua y jabón antibacterial.

Cambiar la funda de las almohadas:

Las almohadas son el lugar perfecto para la acumulación de bacterias. Durante las semanas de cicatrización se deben mantener en estado óptimo de aseo, las fundas deben ser cambiadas con regularidad para evitar la proliferación de bacterias. También se recomienda dormir con gorro para que el cabello no se enrede con la joya.

Recomendaciones para hacerse el piercing del lóbulo

Si te decidiste por perforar el lóbulo de la oreja no puedes dejar pasar por alto nuestras recomendaciones.

Buscar centros de perforación especializados

Toda perforación es una intervención quirúrgica que debe ser realizada por personas especializadas en ello. Los perforadores cuentan con las herramientas esterilizadas, el espacio acorde y brindan las condiciones higiénicas que se necesitan a la hora de colocarnos nuestros piercing.

Muchos lugares ofrecen el perforado con pistolas, pero este tipo de herramientas no se pueden esterilizar y podemos contraer infecciones del cliente anterior. La mejor opción para la perforación del lóbulo son las agujas huecas con las que cuentan los perforadores profesionales.

Utilizar materiales de calidad

Si no deseas pasar un mal rato debes utilizar las joyas fabricadas con los mejores materiales, que sean compatibles con la piel y ayuden a prevenir cualquier reacción o infección.

Dormir del lado contrario a la perforación

Para evitar el aumento del dolor en la zona del piercing debemos dormir del lado contrario a la herida para no presionarla y no causar irritación ni infección. También se recomienda dormir con el cabello atado para que no se enrede con el arete.

Atender cualquier infección con profesionales de la salud

Si se llega a notar algún tipo de infección se debe atender de manera inmediata con un especialista de la salud para evitar efectos irreversibles.

Diseños de piercing de lóbulo

En el mercado encontramos fabulosos diseños para nuestro lóbulo, desde aros y barras hasta llegar a los populares corazones y estrellas. De los que más destacan te mostraremos los siguientes:

Briana Williams

Se trata de un paquete compuesto por 6 piezas de acero quirúrgico con un pulido especial calibre 0.8mm, sus aros hipoalérgicos son recomendados para quienes tienen una piel sensible. Con el uso de estas joyas tienes garantizada la calidad, el estilo y la salud de tu lóbulo.

Sumind

El diseño de estas barras de circonia cúbica es ideal para usar en fiestas y ocasiones especiales, su brillo te brindará personalidad y un estilo único en las reuniones. Son finas piezas de 6mm de longitud, elaboradas con acero inoxidable, no causarán alergias y son de alta resistencia a la corrosión.

Bana Vega

Se trata de dos finos túneles, ideales para iniciar en el atrevido mundo de las dilataciones. Su fabricación en acero quirúrgico garantiza su biocompatibilidad con nuestra piel. Estas joyas te brindarán sin duda un estilo único que te hará destacar donde estés.

Milacolato

Estas 6 piezas con diseño de luna, estrella y corazón son una opción cómoda, que seguro combinará con cualquier vestido y los puedes llevar a donde quieras. Fabricados en acero inoxidable son confiables para nuestra piel y su brillo da la impresión del oro o la plata. Es el perfecto regalo para la mujer que expresa su feminidad en todas partes.

Te lo hemos contado todo sobre los piercing en el lóbulo, son la primera opción para quienes se inician en el mundo de las perforaciones. Es la perfecta combinación entre elegancia y atrevimiento tanto para hombres y mujeres. Puedes lucir las mejores joyas sin mucho dolor pero con un estilo único, ¿te atreverás?