Los labios es una zona sensual por antonomasia, la forma, el color y los movimientos de los labios serán siempre un motivo de provocación para cualquiera. Colocarse un piercing en el labio es entonces una manera de incrementar esa virtud de provocar y seducir que se esconde los labios.
El piercing en los labios también se conoce con el nombre de piercing labret, el cual se deriva de la palabra termino latino “labrum” que significa labio. Sin embargo, el nombre piercing labret se usa en dos sentidos: para referirse a todos los piercings que se pueden colocar en los labios y, en otros casos, para referirse sólo a los piercing que se llevan en la parte central del labio inferior. En este post vamos a utilizar la segunda acepción.
Así que si quieres colocarte un piercing labret solo tienes que leer este post donde encontraras toda la información al respecto: los tipos de piercing y cómo se coloca un piercing labret, así como algunos consejos a la hora de escoger la joya.
Cualquiera que sea tu elección de lo que puedes estar seguro es que con el piercing labret atraerás todas miradas porque sencillamente tu boca será más provocativa.
Contenido
¿Qué es el Piercing Labret?
Para evitar confusiones vamos a ser directos: para nosotros el piercing labret es aquella perforación que se hace en labio inferior de la boca. Y vamos a dejar el término “piercing de labio” para el resto del piercing que se pueden colocar en los labios o cerca de ellos.
Sin duda este piercing es el favorito cuando hablamos de piercing de labios, su ubicación lo hace muy vistosos y se escogemos la prenda perfecta podemos tener excelentes resultados estéticos. Existe una amplia variedad de joyas para el piercing labret, las más famosas son la de forma de anillo cerrado o semicerrado.
Tipos de piercing labret
Numerosos son los modelos, pero seguro que encontraras aquel que hará juego con tu personalidad y estilo
- El Piercing Labret clásico: la perforación se efectúa específicamente debajo del labio inferior en su parte central. La perforación no atraviesa el labio, brinda ventajas para combinaciones.
- El Piercing Labret vertical, la demarcación de lo perforado se establece en el centro; para atravesar el labio de abajo verticalmente mostrando los dos extremos de la joya.
- Piercing Labret Horizontal, el trabajo de perforación lo realizan atravesando el labio inferior horizontalmente; en los extremos del piercing se exhiben las joyas.
- Piercing Cyber Bites: En este caso se combina el piercing labret vertical junto con algún otro piercing de la parte central del labio de arriba
Tipos de piercing de labio
Dado a la similitud y cercanía que existe entre el piercing labret y los demás piercings de labio consideramos provechoso incluir en este post otros tipos de piercing que se pueden colocar en los labios o cerca de ellos. Además, el piercing labret puede hacer juego con los otros tipos. A fin de cuentas: se trata de piercing en los que los protagonistas son los labios.
Piercing del labio superior (o por encima de este)
- El Piercing Monroe: Se hace como homenaje al lunar de Marilyn Monroe, lo llevaba cerca de la comisura izquierda del labio; justamente en esta zona por la parte alta del labio de arriba se perfora
- El Piercing Madonna: la ubicación es contraria al Monroe, la perforación se hace del lado derecho por encima del labio superior.
- El Piercing Medusa: también conocido como philtrum piercing, única perforación en el canal ubicado entre la nariz y el labio superior. Tú decides si deseas otro en la misma zona.
- El Piercing Jestrum: involucra el canal philtrum y la zona del centro carnosa del labio de arriba, esta perforación es vertical cuya característica es lucir visualmente joyas en sus extremos.
Piercing por debajo del labio inferior
- El Piercing Ashley: En el área central del labio inferior se practica la perforación y muestra un solo extremo con la joya.
- El Piercing Snake Bites: dos perforaciones cerca las comisuras del labio inferior separadas simétricamente que las hacen semejante a la mordedura de una serpiente
- El Piercing Spider Bites: las dos perforaciones se logran en uno de los extremos del labio inferior, su nombre proviene de la simulación de los orificios dejados por la picadura de una araña.
- El Piercing Dolphin Bites: se ejecutan 2 perforaciones centradas por debajo del labio inferior. El detalle está en que las joyas van colocadas más cerca, casi juntas.
Joyas para el piercing labret
El piercing labret ofrece muchas posibilidades de joyas y pendientes, ubica la joya de tu preferencia y lograras un estilo personalizado. Estas son las joyas más usadas y demandadas en el mercado:
- Ópalo Blanco y Poste Labret.
- Swuarvski Cristal y Barra Circular.
- Aro con Bisagra.
- Swuarvski Cristal y Barra Curva.
- El Poste con una base plana y un aro o barra curva
- Barra con bola o cono.
Antes de adquirir un piercing para tu uso es conveniente descartar la posibilidad de que seas alérgico, para ello debes acudir al profesional de la medicina. Los materiales mayormente usados para la fabricación del piercing son el acero inoxidable, plástico antialérgico, oro, plata, vidrio, bronce, titanio.
Cuidados del piercing labret
Durante el período de curación debes prestar máximo cuidado a la zona intervenida desde el punto de vista higiénico cumpliendo con las rutinas de limpieza, así evitaras posibles infecciones.
- Realizar una limpieza y desinfección tanto externa como interna del labio.
- Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de manipular el piercing.
- Durante la limpieza mover el piercing suavemente.
- Utilizar una gasa humedecida con suero fisiológico y limpiar la zona.
- Procurar secar bien el lugar de inserción del piercing.
- Utilizar enjuagues después de cada cepillada.
- Una dieta balanceada contribuye con la cicatrización.
- No se aconseja poner alcohol sobre la zona porque no cicatriza correctamente
- Mientras aun tengas la herida no se debe retirar el piercing
- No bañarse en piscinas
¿La perforación es dolorosa en el labio?
Lógico, hasta un pequeño pinchazo causa dolor, pero el dolor es de intensidad soportable. Además, tardan menos tiempo en cicatrizar, contribuye a ello la saliva la proliferación de vasos sanguíneos. Generalmente la curación completa tarda entre seis a ocho semanas Así que el valor se impone para estar a la moda.