La idea de colocarse un piercing en el pene ha sido siempre una especie de tabú y por esta razón un tema que genera mucho interés y curiosidad. Alrededor de esto se ha tejido una serie de opiniones, que tienen mucho de verdad y mucho de leyenda, especialmente en lo relacionado a los efectos sexuales de los piercing.
Aunque para muchos hombres el sólo hecho de imaginar la perforación de su pene les cause temor y estremecimiento, cada día son más los que se atreven a adornar su pene con una joya de este tipo. Algunos lo hacen por moda, otros por los efectos sexuales que se le atribuyen y otros porque son amantes empedernidos de los piercing. Sea por una o por otra razón, lo cierto es que cada vez se hace más dominante la tendencia de los piercing genitales para hombres.
Si quieres saber cómo colocarse un piercing pene, cuáles son sus tipos, sus cuidados y los riesgos que representa, aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los piercing genitales masculinos.
En principio la recomendación que te vamos a dar es que dejes este trabajo siempre en manos de los profesionales en la materia. Ten en cuenta que los genitales son una de las partes del cuerpo más sensibles y delicadas y que cualquier mala praxis en esa zona puede generar consecuencias muy graves. Aquí no caben dobles sentidos: deja tu pene en manos de los especialistas.
Contenido
Preguntas frecuentes sobre piercing pene
Al tratarse de un tema un tan controversial y delicado por estar relacionado con las zonas íntimas es normal que surjan dudas e interrogantes que toda persona interesada debe tener claras antes de tomar la decisión. Los tres más comunes la vamos a responder de inmediato:
¿Es doloroso colocarse un piercing en el pene?
Realmente es menos doloroso de lo que parece. Según los testimonios de las personas que han pasado por esto ciertamente la perforación causa dolor pero este es menor al que popularmente se le atribuyen. En cuanto a la cicatrización es conveniente seguir las medidas de higiene y seguridad adecuadas para que la herida de la perforación sane de acuerdo a los procesos naturales del cuerpo.
¿Los piercing pene producen mayor placer sexual?
Se ha llegado a decir que un piercing produce una especie de estimulación permanente en el pene, según algunas investigaciones esto no parece del todo cierto. Lo que si es cierto es que tantos para muchos hombres y muchas mujeres resulta muy placentero la presencia de este objeto al momento de la penetración. También es cierto que el piercing pene está asociado cultural y psicológicamente al erotismo, de hecho para muchas mujeres el piercing pene forma parte de sus más encendidas fantasías sexuales.
Un aspecto a tener en cuenta es que al tener un piercing en el pene no puedes usar preservativo durante el encuentre sexual, pues obviamente la joya podría romperlo.
¿Cómo se coloca un piercing pene?
Luego de contratar el servicio de un experto anillador y de escoger el tipo de piercing que deseas llevar, el proceso es rápido y sencillo. Lo vamos a resumir en cuatro pasos:
Primer paso: Limpieza y desinfección
Las zonas genitales, los equipos de perforación y la joya que te vayas a colocar deber estar completamente limpias y desinfectadas para evitar los riesgos de infección. Obviamente el anillador debe llevar también los guantes puestos a la hora de realizar su labor.
Segundo paso: Marcar los puntos de entrada y salida de la aguja
Esta fase del proceso es muy importante debido a que es aquí donde se define el punto exacto donde se va a colocar el piercing. Ten en cuenta que una vez hecha la perforación no hay vuelta atrás. Además, se debe escoger el lugar más adecuado de acuerdo al tipo de piercing pene que hayas escogido.
Tercer paso: la perforación
Una vez definido el lugar ha llegado el momento cumbre y el más temido por muchos: el momento de perforar tu miembro genital. Pero relájate, es rápido.
El equipo de perforación está compuesto generalmente por dos pinzas y una aguja especial que contiene un dispositivo que permite insertar en ella la joya que te vas a colocar, de modo que la perforación y la incrustación de la joya se hacen en un mismo paso. A medida que la guja sale la joya va entrando. Al terminar este paso se debe limpiar otra vez con mucho cuidado la zona genital.
Cuarto paso: la cicatrización
El tiempo de cicatrización varía de acuerdo al tipo de piercing pene que hayas escogido, mientras con unos la herida puede necesitar sólo dos meses para cicatrizar con otros requiere hasta de un año. En buena medida este proceso depende de ti mismo por las medidas de higiene que pongas en práctica. Tal vez este sea la parte más delicado de todo el proceso pues es aquí donde puede presentarse las infecciones u otras lesiones si no se guarda el reposo sexual pertinente.
Tipos de piercing para el pene
La costumbre de colocarse un piercing en las zonas genitales es más antigua de lo que parece, en su devenir las culturas le han dado distintos significados a la colocación de estos adornos genitales, pues ya sea como ofrenda, penitencia o que como un símbolo de virilidad, el piercing pene siempre ha estado acompañando al hombre.
Es por esta razón que existe una amplia variedad de tipos de piercing genitales para hombres. Los hay para todos los gustos y preferencias, y para los distintos lugares donde se quieran colocar (en el pene o en el escroto). Aquí vas a conocer los seis tipos de piercing pene más famosos:
– Piercing príncipe Alberto
Es el más antiguo que se conoce. Su nombre se debe a la historia según la cual un príncipe de Sajonia de nombre Alberto poseía un miembro de gran tamaño, tanto que no lo podía ocultar por encima de sus ropas, siendo esto motivo de cierta incomodad. Para resolver el problema el príncipe se mandó a colocar un anillo en su glande que le permitiera halar y controlar con facilidad su descomunal miembro.
Este piercing es un anillo que mide unos diez milímetros y se coloca al final del conducto urinario. Al utilizar el orificio natural de la uretra se necesita abrir un sólo agujero en una las paredes del pene al momento de la perforación. En estos casos el proceso de cicatrización es bastante rápido debido a que la herida se realiza en una zona cuyo tejido es delgado.
Otra de las ventajas de este tipo de joyas es que produce menos dolor, su colocación es rápida y sencilla. Debido a su ubicación se recomienda tener relaciones sexuales intensas al menos durante los seis primeros meses.
Ante de colocarse un piercing de este tipo debes tener en cuenta que si en algún momento decides retirárselo va a quedar allí el agujero por donde se puede escapar la orina al momento de ir al baño. No obstante, para cerrar este agujero se puede realizar una sencilla intervención quirúrgica.
– Piercing Ampallang
Es un tipo de piercing genital masculino en forma de barra recta y cuya perforación atraviesa el pene de forma horizontal. Algunos se lo colocan muy cerca de la punta del pene, mientras otros prefieren colocarlo cerca de la base del miembro.
Se debe prestar especial atención al tamaño de la barra teniendo en cuenta la erección del pene pues si el tamaño no es suficiente esto pueda causar molestias y daños en los tejidos.
Tenemos que decirte que el piercing ampallang causa más dolor en comparación con los otros tipos y modelos, y no es para menos: el glande será atravesado de extremo a extremo por la aguja al momento de la perforación. Por estas razones obvias su cicatrización pueden necesitar de hasta nueve meses.
Sin embargo, precisamente la complejidad de este tipo de piercing lo hace uno de los más apreciados por quienes quieren llevar consigo algo que sea poco común.
– Piercing Apadravya
El piercing Apadravya es similar al ampallang tanto en la forma de la joya como en el lugar donde se coloca, su diferencia radica en el modo en que se hace la perforación: en forma vertical. Al igual que el ampallang este atraviesa las paredes del pene y la uretra. Su tiempo de cicatrización es entre 6 a 9 meses.
Una característica relevante del piercing masculino apadravya es que se puede usar con otro piercing a la vez, dando lugar a lo que se conoce como magic cross. Esto se debe a que la ubicación de los agujeros de este piercing coincide con otros como el Príncipe Alberto por lo que se pueden usar los dos tipos sin mayores complicaciones.
La principal ventaja del apadravya es que al estar ubicado de forma vertical, al momento de la penetración hace contacto directamente con el punto g causando en la mujer una sensación de placer muy intensa.
– El piercing Dydoe
Es el piercing genital más exclusivo pues no todos los hombres lo pueden usar, ya que se requiere de unas características específicas en la anatomía del pene. Este tipo se ubica en la parte superior del pene, en la corona, por lo que es necesario que ésta esté lo suficientemente alejada del glande para contar con el espacio adecuado.
Aunque el proceso para su colocación es sencillo debido a que la perforación se hace a través de un tejido delgado resulta ser el que más dolor causa entre todos los tipos de piercing genitales para hombres. El proceso de cicatrización sin embargo es muy rápido, tarda entre tres y cuatro meses.
Se considera como el piercing más moderno y tiene como una de sus ventajas que se puede usar esta joya por partida doble, algunos hombres usan dos barras de este tipo en la corona del glande.
– Piercing de frenillo
Como su nombre lo indica la perforación se hace a través del frenillo que está ubicado por debajo del pene. Es el segundo tipo de piercing más popular después del príncipe Alberto. Esto se debe seguramente al hecho de que no es necesario atravesar las paredes del pene ni la uretra al momento de la perforación. Otra de las virtudes es que es el menos doloroso de todos los tipos de piercing.
Los hombres más atrevidos llegan a colocarse varios tipos de estos piercing, siguiendo lo que se conoce como “la escalera del frenillo”. Esta joya puede ser de variadas los formas, las hay de tipo barra y circulares.
– Piercing Hafada
A diferencia de todos los que te hemos presentado hasta aquí el piercing Hafada no se coloca en el pene sino en el escroto. Es tal vez el único piercing genital femenino que se coloca sólo por razones estéticas pues no tiene ninguna incidencia en las relaciones sexuales. En cuanto a su cicatrización puede tardar entre seis y siete meses para sanar por completo.
Para este tipo se recomienda evitar cualquier tipo de contacto sexual al menos durante los tres primeros meses luego de su colocación para prevenir que los fluidos sexuales tengan contacto con la zona perforada.
La joya debe ser elaborada preferiblemente en titanio para favorecer la cicatrización. Como la zona del escroto es un poco más versátil que la del pene se pueden utilizar joyas de distintas formas: barras rectas, barras curvadas o anillos.
Hemos sido insistente en recomendarte que el trabajo para la colocación de un piercing genital debe ser realizado por expertos, pero este tipo de piercing es el que más complicaciones puede presentar si no se sigue el proceso adecuado. Así que no se vale improvisar.
¿Qué hacer en caso de infección?
Este es uno de los riesgos más comunes de colocarse un piercing genital, pues al ser una zona sensible del cuerpo es proclive a que se creen infecciones que pueden afectar considerablemente la salud de las personas. Lo más conveniente es prevenir esta situación manteniendo hábitos de limpieza permanente de los genitales.
Pero en caso de detectar algún síntoma de infección lo más recomendable es acudir al médico para recibir la atención pertinente.