Piercing genital femenino

Puedes haber llegado aquí solo por curiosidad o porque estas pensado en colocarte un piercing genital, cualquiera que sea el motivo de tu visita a nuestro sitio web te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el piercing genital para mujeres: cómo se coloca, cuales son los tipos, sus beneficios y también sus riesgos.

El placer y el dolor son dos experiencias que en nuestro imaginario están asociadas a los piercing genitales femeninos. Los piercing genitales femeninos son más comunes de lo que la gente piensa: son muchas las mujeres que llevan un piercing en distintas zonas de su vagina incluso, las más atrevidas, son capaces de colocarlo en el corazón de su vagina: en el clítoris.

Los piercing genitales de mujeres se usan en la mayoría es con fines sexuales ya que algunos tipos de estos pueden generar inauditos niveles de placer sexual en las mujeres. A esto se agrega el hecho de que muchos hombres deliran de solo imaginar un piercing en la vagina de su pareja. Seamos sinceros, a todos los hombres se nos ha pasado por la mente esta idea.

Contenido

¿Qué es el piercing genital femenino?

No es otra cosa que una perforación que se puede realzar en distintas parte de la zona vaginal, puede ser en los labios mayores o menores, en el prepucio o directamente en el clítoris. Una particularidad de este tipo de piercing es que puede considerarse como el que se hace con menos fines estéticos y más fines sexuales, pues la intención no es tanto mostrarlo sino la sensación que puede generar en ese lugar.

Hay que saber que no todas las mujeres pueden colocarse un piercing genital femenino, esto se debe al hecho de que se requieren de algunas características anatómicas específicas para su colocación. Por ejemplo, parta algunos modelos de piercing es necesario que los labios vaginales tengan un tamaño adecuado y lo mismo ocurre con el piercing para el prepucio del clítoris.

El piercing genital de las mujeres es tal vez el que más cuidados requiere ya que se trata de una zona del cuerpo de la mujer muy sensible y propensa a contraer distintos tipos de infecciones. Quien se coloque un piercing de estos debe saber también que debe tener mucho cuidado con la ropa interior que usa para no dañar la prenda u ocasionar dolor, así como también al momento de depilarse debe tener sumo cuidado para no causar lesiones.

Tipos de piercing genitales femeninos

La perforación de los piercing genitales femeninos es un aspecto que hay que cuidar mucho debido a que una mala praxis puede ocasionar sangrados, desgarre o incluso lesiones que pueden afectar seriamente la zona genital. Pero todo esto se puede evitar si la perforación es realizada por un experto en la materia que maneje las técnicas y la higiene requerida para el caso.

Vamos a conocer ahora los tipos de piercing para la zona genital de la mujer.

Piercing Christina

Es el más nuevo de todos pero se usa muy poco posiblemente a que no tiene ningún tipo de efecto en la estimulación sexual pues está ubicado en una zona un tanto alejada del clítoris.

También es conocido como piercing venus debido a que parte de la joya queda visible en esta zona. La perforación se hace desde el punto superior donde se unen los labios mayores hasta el monte de venus. La perforación, aunque es sencilla resulta un poco dolorosa y puede causar molestias durante las primeras dos semanas.

La joya del piercing Christina consiste en una barra curvada que tiene un diámetro entre 1, 5 y 1, 8 milímetros y una longitud que puede llegar a los 2.5 centímetros, esta barra es similar a la que se coloca en el ombligo o en la lengua. Te vamos a recomendar que usas una barra PTFE que tiene unas esferas en cada uno de sus extremos y las hay en variedad de colores.

Algunas posturas sexuales pueden resultar incomodas con el piercing Christina en especial aquellas en las que el hombre apoya su abdomen en el monte de venus.

– Piercing en el prepucio del clítoris

Es el rey de los piercing genitales para mujeres es como una corona para el clítoris y su fama se debe a que es capaz de producir un intenso placer sexual. No es casualidad que sea el más deseado por las mujeres.

Sus beneficios sexuales se deben a que se coloca en la piel que recubre parcialmente el clítoris por lo que el roce de la joya es permanente.

La perforación se hace en el prepucio que es el pliego de piel que está por encima del clítoris. La perforación vertical es la que produce mayor placer sexual mientras que en la horizontal es casi nulo. Su cicatrización puede tardar 12 semanas.

– Piercing de clítoris

Es del que más se habla y el que menos se usa debido a los riesgos que implica. Muy pocas mujeres llevan un piercing de este tipo dado que para su colocación debe perforarse el clítoris que es la zona más sensible del cuerpo de la mujer (¿te imaginas el dolor?). Además de esto, sus beneficios sexuales están en entredicho porque al estar directamente en el clítoris puede causar una sobreestimulación que a larga puede ser dolorosa e incómoda. Se puede dar el caso extremo que la cicatrización afecte la sensibilidad del clítoris.

No obstante, como el umbral del dolor y el placer varía de una persona a otra hay mujeres que usa el piercing en el clítoris y llegan a asegurar que les va muy bien. Al final todo es cuestión gustos.

– Piercing de labios vaginales

Se usa solo por motivos estéticos tanto en los labios menores como los menores. Se estila llevar una joya en forma de anillo. La perforación del piercing en los labios vaginales es sencilla y su cicatrización puede tardar solo unas 4 semanas.

– Piercing Fourchette

La perforación se hace en la perineo es decir, entre la región que está entre el ano y la vagina. Realmente es muy poco común. Además por estar cerca del ano es un piercing propenso a contraer muchas infecciones.

Pasos para colocarse un piercing genital

Lo primero que debes hace es consultar a un experto para verificar a qué tipo de piercing se adapta tu anatomía genital. Pues como lo apuntamos al inicio del post se requieren algunas condiciones específicas para la perforación. Una vez  tengas esta información y el visto bueno del experto puedes escoger entre los diversos tipos de piercing

No esperes más por tu piercing genital. Los pasos que se siguen son sencillos.

  • Depilación y limpieza de la zona genital: la higiene es una condición indispensable para evitar complicaciones posteriores.
  • Perforación: es la fase más importante del proceso, el experto debe ser lo suficientemente preciso al momento de hacer el agujero pues un error de un milímetro puede causar problemas irreparables.
  • Colocación de la joya: comúnmente se coloca de forma simultánea con la perforación.
  • Cuidados posteriores: el periodo de cicatrización es muy delicado, debes cuidar cada detalle de la higiene durante al menos los primeros dos meses.

Consejos para cuidar tu piercing genital

Una particularidad del piercing genital es que requiere cuidados de forma permanente, ten en cuenta que se trata de una de las partes más sensibles y delicadas del cuerpo. Así que luego de la cicatrización debes seguir manteniendo los cuidados del caso, te vamos a dar unos consejos que puedes poner en práctica:

  • Evita las posiciones sexuales que causen molestia o dolor mientras llevas el piercing puesto.
  • Ten cuidado al momento de quitarte o colocarte la ropa pues si esta se enreda con el pendiente puede rasgar y dañar el piercing y la piel.
  • La higiene es fundamental: mantén siempre limpios tus genitales (aunque esto debería ser así aunque no tengas un piercing).

Ahora que ya leíste nuestro post estamos seguros que vas a tomar la mejor decisión acerca de colocarte o no un piercing en tu zona genital. Y si tu decisión es hacerlo ya conoces también todos los detalles para seguir el camino correcto hacia el placer.