Piercing falso o fake piercing

El piercing falso es una alternativa bastante efectiva para aquellas personas que desean colocarse un piercing pero que no se atreven por variadas razones.

Muchos quisieran llevar un piercing en su alguna parte de su cuerpo pero en realidad son pocos los que se atreven a colocárselo y una de las principales razones es por el temor que para las personas representa abrir un agujero en su cuerpo a través de una perforación con una aguja o pistola especial. Estos temores tienen más de mentira que de verdad pues el dolor no es tan insoportable como se piensa y el riesgo de infección se puede reducir considerablemente si se aplican las medidas de higiene correcta. Pero aun así, muchos prefieren no arriesgarse.

A esto se añade el hecho de que muchas de estas personas que desean colocarse un piercing frecuentan o trabajan en lugares donde los piercing no son bien visto y en algunos casos están expresamente prohibidos pues aunque estemos en pleno siglo XXI aún hay personas e instituciones que tienen sus críticas al uso del piercing.

Pero si eres parte de los muchos que quieren pero no se atreven debes saber que el piercing falso es la solución.

Contenido

Qué es un piercing falso

Tal como su nombre lo indica es un tipo de joya que se parece a un piercing pero no lo es. Se trata de una técnica no invasiva mediante la cual las personas pueden aparentan que llevan un piercing, sin necesidad de haber perforado su cuerpo. Si bien es un piercing de mentira no tiene nada que envidiarle a los piercing reales.

El piercing falso es una alternativa para aquellos casos en que el miedo dolor puede más que las ganas y el deseo de llevar un piercing.

La clave de los piercing falsos es adherir al cuerpo joyas que son exactamente iguales a los piercing tradicionales, tan iguales que a simple vista no se puede diferenciar cuando se trata de uno falso y uno de verdad. Para adherir la joya al cuerpo se usan distintos mecanismos tales como imanes, pegamentos especiales, presión y hasta maquillaje.

Tipos de piercing falsos

Existe una amplia gama de versiones falsas de piercing en especial para aquellos tipos de piercing que se colocan en los lugares más visibles del cuerpo: la nariz, la oreja, la ceja, el labio, el ombligo. En el caso de piercing genitales sus versiones falsas no son usadas por razones obvias.

Para hacer didáctica nuestra exposición sobre los tipos de piercing falsos vamos a agruparlos en cuatros grandes grupos de acuerdo al método que usan para adherirse.

Piercing falsos magnéticos

Constan de generalmente de dos piezas que se mantienen unidas entre sí mediante dos imanes. Estos imanes son de muy buena calidad ya que pueden cumplir con su tarea aun a través de la piel, es el caso por ejemplo de los que se colocan en la aleta de la nariz simulando el piercing nostril o aquellos que se usan en la oreja como si fuera un piercing Hélix. También los hay para las cejas y la barbilla.

Otra variación de las joyas que se usan con los piercing magnéticos son los aretes están provistos de un imán en cada uno de sus extremos por lo que al cerrarlos quedan perfectamente ajustados.

Piercing falsos a presión

La presión es otra de las estrategias usadas para fijar en especial aquellas las joyas en forma de arete. El mecanismo consiste en que el arete cuenta con un mecanismo que ejerce la presión necesaria al cerrarlo, tanto que la joya se mantiene adherida incluso ante movimientos más o menos bruscos.

Estos se pueden usar en la nariz, en el ombligo y en la oreja. El más usado de este tipo es el que simula el piercing septum que se coloca en el cartílago que está en medio de las fosas nasales.

Piercing falsos con adhesivos

Se usa un pegamento especial que adhiere la prenda con seguridad sin causar efectos secundarios en la piel y sin dejar marca al quitarlo. Una de sus ventajas es que se puede retirar la joya solo con un poco de aceite corporal.

Este tipo de fake piercing se puede usar en cualquier parte del cuerpo. Actualmente se usa con más frecuencia en el ombligo, en la ceja y en la oreja (especialmente como el piercing tragus).

Piercing falsos con maquillajes

Este no es un método para adherir la joya al cuerpo sino un método para dibujarla. Si, así como lo lees.

En los últimos años se ha hecho toda una tendencia de las grandes pasarelas de modas usar este tipo de piercing en el labio inferior. La técnica consiste en pintar de forma tradicional el labio y dibujar sobre ellos con lápiz labial líquido una línea que es muy parecida a un arete en el labio.

Ventajas del fake piercing

Aunque para los amantes empedernidos de la cultura piercing el fake piercing no es más que una mala copia que rebaja el valor del piercing, para otras personas representa todo una novedad que tiene importantes ventajas:

  • Sin dolor, sin perforación, sin agujeros

No es necesario someter a nuestro cuerpo al temido pinchazo de la aguja. Además de librarnos del dolor, el piercing falso no necesita abrir un agujero en nuestro cuerpo que en algunas ocasiones va a quedar allí para toda la vida

  • Sin infección

Obviamente si no hay perforación no hay herida y sin herida el riesgo de infección no existe. Así no se tendrán que guardar todos los cuidados que implica el proceso de cicatrización.

  • Quita y pon

Tal vez esta sea la ventaja más relevante del fake piercing: la posibilidad de poner y quitar fácilmente la joya sin dejar rastro alguno. De esta manera el piercing falso lo podemos lucir sólo en aquellas ocasiones que así se quieran.

Como te habrás dado cuenta ya no hay excusas para colocarse un piercing. Sólo depende que quieras hacerlo.