Todos deseamos una sonrisa brillante que destaque por encima del resto, en post de hoy hablaremos sobre el piercing que puede hacer ese deseo realidad. Se trata del piercing dental, la última tendencia en decoración de la sonrisa. Si te interesa no puedes dejar de leer todo lo que tenemos para ti.
Contenido
¿Qué es el piercing dental?
El skice o piercing dental se trata de un pequeño adorno de cristal o piedra preciosa que se coloca en la superficie del diente, su espesor es de unos 2mm de diámetro y el lugar más común son los incisivos y caninos, aunque según la preferencia de cada quien, pueden sujetarse a cualquier pieza dental.
Una de sus características principales es que es de fácil colocación, no duele a quien lo utiliza y sus cuidados son sumamente sencillos. Este tipo de joyas es preferible que sea colocado por un profesional de la odontología para no causar ningún daño al esmalte de nuestras piezas dentales.
Es la pieza ideal para quienes desean tener un estilo vanguardista, atrevido y moderno sin sufrir ningún tipo de dolor, en el mercado existe una múltiple variedad de joyas que se ajustan a este tipo de piercing.
¿Cómo se coloca el piercing dental?
Aunque anteriormente el piercing de dientes se colocaba perforando el diente, su procedimiento terminaba maltratando la estructura dental y causaba mucho dolor, el día de hoy se practica de un modo diferente y seguro para nuestra dentadura. El perforado dental ya es parte del pasado, en la actualidad el proceso consiste en la adhesión de una joya brillante con un pegante especial.
Este tipo de procedimientos estéticos es realizado por especialistas en ortodoncia y emplean un método similar al de la colocación de un brackett por lo que suele ser seguro para nuestra dentadura y sonrisa. Lo primero que se realiza es la limpieza del diente y luego con el uso de pegante especial se procede a la adhesión de la joya.
La duración del procedimiento no es mayor a los 30 minutos, quien se lo va a colocar es mejor que no sufra enfermedades como sarro, sensibilidad dental o caries para que la pieza brillante no cause ninguna interferencia en las funciones dentarias.
Lo importante a la hora de la colocación del piercing dental es que lo haga un profesional y mantengamos una higiene bucal ideal para garantizar la mayor duración del adorno en los dientes.
¿Cuánto dura el piercing dental?
Su duración es de 6 meses y se puede extender hasta un año si se guarda una correcta higiene bucal y es colocado por un profesional. Si se utiliza el pegamento especial y las piedras son elaboradas con acrílicos y otros materiales resistentes, tenemos garantizada la máxima duración del piercing en nuestro diente.
Cuidados para el piercing dental
Lo principal en este tipo de joyas es la higiene correcta que hagamos de nuestra boca, el cepillado diario, cuidar la alimentación y el consumo de bebidas calientes son algunas de las cosas que debemos tomar en cuenta para mantener la integridad tanto de la joya como de la pieza dental.
Si no mantenemos una salud bucodental acorde en el piercing se corre el riesgo de sufrir inflamación de las encías, y otras infecciones causadas por bacterias que se pueden alojar en la zona de la joya. Si el uso del piercing en el diente causa alguna incomodidad o dolor, lo recomendable es asistir al dentista y retirarlo para evitar alguna afección mayor.
Diseños de piercing dental
Si lo que buscas es darle toque único a tus dientes y tener una sonrisa atractiva, los piercing dental son la opción perfecta para ti. Con la múltiple variedad de joyas que existen podrás decorar tu dentadura y hacerla brillar con un estilo joven y moderno.
La tendencia de adornar los dientes ha venido creciendo de una manera exponencial, por lo que en el mercado se puede encontrar un sinfín de diseños de joyas para los dientes. Los más populares suelen ser pequeñas piedras preciosas de diferentes colores elaboradas con acrílicos o swarovski. En algunos casos, las piezas pueden ser de oro o plata y tener creativos diseños como estrellas, corazones, lunas y otras figuras llamativas para hacer lucir tu sonrisa.
Deseamos haberte aclarado todas tus dudas sobre este método seguro y práctico de embellecer tu sonrisa. Si te interesa esta alternativa no puedes dejar de probarla, el piercing dental espera por ti.