Cristalmina Piercing

Nadie está dispuesto a abrir una herida en su cuerpo por voluntad propia, a menos que esa herida sea para colocarse un piercing. Pues el piercing es ante todo un símbolo que le añadimos a nuestro cuerpo con distintos fines que permiten justificar la realización de la herida.

Pero aunque tengamos miles de razones válidas la herida seguirá siendo eso, una herida.  Por tanto requiere de todos los cuidados que cualquier otro tipo de intervención quirúrgica. Estos cuidados tienen que ver con el tipo de material de la joya y la higiene durante y después de la perforación. Un aliado para coadyuvar en el cuidado de los piercing es la Cristalmina no es más que una composición químico que se ha convertido en el preferido por los especialistas y amantes de la cultura piercing.

En esta publicación de vamos a contar todo sobre este maravilloso medicamento, sus propiedades y cómo te puede ayudar en la cicatrización de tu piercing.

Contenido

¿Qué es la Cristalmina?

 

La Cristalmina es un antiséptico y fungicida efectivo en el tratamiento y recuperación de las heridas de la piel. El principio activo de este medicamento es la Clorhexidina que tiene la capacidad para eliminar una amplia variedad de bacterias y favorecer la regeneración de los tejidos del cuerpo humano.

Este medicamento es recomendado por muchas sociedades dermatológicas debido a sus propiedades para impedir la proliferación de microorganismos causantes de la infección en las aberturas de la piel.

La Cristalmina tiene la ventaja de no causar irritaciones y ser absorbida fácilmente por la piel. Puede comenzar a causar efectos positivos en apenas 20 segundos y al tratarse de un medicamento del amplio espectro sus efectos pueden durar hasta 6 horas si se usa en concentraciones de 0.02 al 2%.

Beneficios de la Cristalmina en los piercing

Las propiedades de las Cristalmina han demostrado ser eficaces en el tratamiento de las perforaciones que se realizan para colocar piercing dado que permite reducir al mínimo las probabilidades de contraer infecciones que es uno de los principales riesgo que preocupa a cualquier persona que haga un agujero en alguna parte de su cuerpo.

La Cristalmina inhibe el crecimiento bacteriano y ayuda a la natural generación de la piel. Con la Cristalmina tenemos dos beneficios principales: no infección y rápida cicatrización.

Ventajas del uso de la Cristalmina

Al contrario del uso de alcohol o el agua oxigenada que se evaporan rápidamente mientras que la Cristalmina, como ya lo señalamos, es un medicamento de amplio espectro por lo que su efecto se mantiene por 6 horas. Aquí es importante mencionar que aunque se trata de una práctica muy extendida el uso de alcohol o agua oxigenada para el tratamiento de las perforaciones, en realidad esta alternativa es sumamente contraproducente y puede generar más daños que beneficios. Por su parte la Cristalmina es un producto que cuenta con el aval médico y científico.

Otra de las virtudes de la Cristalmina es que disminuye notablemente la irritación de la piel lo que favorece el proceso de cicatrización. Mientras que ayuda en la regeneración de las fibras de colágeno.

¿La Cristalmina se puede usar en todo el cuerpo?

Los especialistas advierten sobre algunos riesgos a la hora de usar este medicamento en zonas del cuerpo donde haya contacto directo con mucosas. Sin embargo, esa es una discusión que aún no ha concluido. Por eso en el caso de piercing genitales o bucales es conveniente consultar al médico antes de su uso.

En el caso de los piercing de ceja, por su cercanía con los ojos, se recomienda que se use su presentación spray para evitar que los ojos se irriten.

Presentaciones comerciales de la Cristalmina

Existe variedad de presentaciones en la que puedes conseguir este medicamento, todo depende del lugar del cuerpo en que tengas el piercing pues cada una de ellas está adaptada en una zona específica. Antes de adquirir alguna presentación es conveniente que consultes al médico sobre la más adecuado para tu caso.

Entre las presentaciones más comunes podemos mencionar cuatro:

1. Cristalmina en spray

Es la presentación más práctica para ser aplicada, se usa para los piercing de nuca, pecho, oreja o faciales. La puedes conseguir en presentaciones de 25 a 125 mililitros. Es conveniente que antes de su aplicación se haya limpiado completamente la herida.

2. Cristalmina en gel

Resulta de fácil aplicación en distintas zonas del cuerpo tales como nuca, pecho, rostro, orejas.

3. Cristalmina en solución

Viene provista de un dosificador que facilita mayor precisión al momento de su aplicación. No es muy común su uso en el caso de piercing

Como puedes apreciar la Cristalmina es un medicamento que puede acelerar el proceso de cicatrización. Sus propiedades nos pueden ayudar a hacer más llevaderos los cuidados posteriores de nuestro piercing.