Con el pasar de los años el piercing Christina se ha convertido en toda una sensación en el mundo de los piercings genitales para dama, y es que llevar un piercing en el monte de venus es muy valorado no solo por las mujeres sino también por los hombres que les encanta ver este adorno en las zonas intimas de su pareja sexual.
También conocido bajo el nombre de piercing venus el piercing Christina se coloca en la mayoría de los casos solo por motivos estéticos pues tiene ninguna incidencia en el placer sexual debido a que no tiene contacto directo con el clítoris.
En este post vas a obtener todo lo que necesitas saber sobre el piercing Christina, los pendientes o joyas, así como los riegos y las ventajas de este exquisito y llamativo adorno
Contenido
¿Qué es el Piercing Cristina?
Es una perforación que se hace entre el punto superior de la vulva (donde se unen los labios mayores de la vagina) y el monte de venus. Lleva este nombre en honor a la primera mujer que lo utilizó y es reconocido porque permite realzas la estética en la zona íntima femenina. El piercing cristina solo ofrece visibilidad en ocasiones muy especiales, es una joya que se muestra sólo a muy pocas personas. Es visible en la zona del pubis.
Hay que saber que el piercing Christina no es para todas las mujeres ya que se requieren características anatómicas especiales del aparato genital para la peroración y colocación de la joya o pendiente. El pliegue de piel de esta parte de la vulva debe poseer un tamaño determinado y cierto grosor que creen las condiciones necesarias para el piercing Christina.
Toda la información sobre el piercing Christina
Todos sabemos que los genitales son la parte más sensible y delicadas de cuerpo humano, cualquier práctica invasiva en ese lugar puede generar problemas si no se siguen las normas y procedimientos técnicos adecuados. Así que lo primero que tienes que saber sobre el piercing Christina es que su colocación deber ser realizado en un centro especializado para tal fin.
El piercing Christina ¿Duele?
En cuanto a la perforación podemos decir que es menos dolorosa en comparación con las de otras zonas íntimas, pero debido al sangrado ocasionado por la cantidad de vasos sanguíneos existentes allí y como prevención higiénica es indispensable una depilación completa de toda la zona genital previa a la intervención de alojamiento de la joya.
Efectos sexuales del piercing venus
El piercing cristina no produce ningún tipo de estimulación sexual en la zona genital de la mujer debido a que no tiene contacto directo con el clítoris, por ello es más que todo usado con fines decorativos. Sin embargo, psicológicamente, sobre todo para el hombre, puede actuar como estimulante sexual.
Algunas posiciones sexuales puedan causar malestar en el punto donde está el piercing Christina, como es el caso de la posición tipo “monje” donde el abdomen del hombre puede ejercer una presión excesiva en el monte de venus y la mujer puede experimentar cierto dolor limitando el disfrute. Lo recomendable es evitar estas posturas al momento de llevar puesto el piercing.
La mejor joya para el piercing Christina
A la hora de escoger la joya debes seguir evitar las piezas que contengan pedrerías o bordes afilados puestas poder causar lesiones y generar muchas incomodidades posteriormente. El piercing cristina más recomendado es la barra, causa menos molestia y las hay de colores llamativos, hechos de plástico antialérgico, acero inoxidable, oro, plata, acrílico, titanio.
Entre las variedades que existe de la barra del piercing Christina puedes encoger entre cuatro modelos principales:
- Piercing Cristina Barra curvada con bolas.
- Piercing Cristina Barra curvada de titanio.
- Piercing Cristina Barra curvada con brillantes.
- Piercing Cristina Barra curvada de acrílico de varios colores.
Consideraciones finales sobre el piercing Christina
Riesgos del piercing Christina
La perforación no es muy dolorosa; en una escala del 1 al 10 diremos que el piercing Christina se ubica en el número 6. Pero debes saber que hay riesgo de sangrado relativamente abundante.
El tiempo de cicatrización varía de acuerdo a la capacidad del organismo de reparar los tejidos, la cual no es igual en todas las personas, en la mayoría de las causas tarda entre 6 y 9 meses. Durante este periodo es conveniente usar medicamentos que sirven para alcanzar una buena cicatrización.
Cuidados del piercing cristina
Debido a la ubicación, el piercing cristina tiene mucho roce con ropa íntima, el pantalón ajustado puede causar molestia al igual que montar en bicicleta o a caballo si la perforación no ha completado la cicatrización. El resultado deseado tiene mucho que ver con el cuido extra que apliques para cuidar tu piercing cristina.
Algunos consejos:
- Con las manos sucias no acariciar o mover el piercing cristina.
- En las primeras semanas no debes bañarte en una tina o bañera y reducir las sumergidas en una piscina para evitar infecciones.
- El piercing cristina debe someterse a un lavado con jabón líquido antibacterial dos veces al día normalmente. Luego de una relación sexual debe aplicarse el mismo tratamiento.
- Las toallas para el secado después del baño deben ser esterilizadas, bajando así el índice de infección del piercing cristina.
- No usar productos astringentes o sustancias que contraen los tejidos del área intervenida quirúrgicamente, las cuales son irritantes y retardan la cicatrización.
- En las primeras semanas el piercing cristina no debe tener contacto con fluidos corporales como la saliva, semen, porque estos resultan contaminantes, como prevención se usan preservativos durante el acto sexual.
¿Qué hacer en caso de infección?
Si luego de la colocación del piercing Christina se presentan algunos malestares en la herida como secreción amarillenta y de olor fétido, la piel se torna de color rojizo o hinchada o si al tocar la zona del piercing produce dolor, lo más probable es que se trate de un cuadro de infección que debes atender inmediatamente.
Al presentarse estos síntomas debes buscar atención médica para saber el tratamiento a seguir. Con un diagnóstico y tratamiento adecuado el problema será solventado en unas dos o tres semanas sin complicaciones mayores.