Los piercing es los labios siempre van a estar a la moda. Los labios son una de esas zonas del cuerpo que parecieran estar hechas para colocarse un adorno; su carnosidad, su forma y su color encuentran en una joya un buen aliado para resaltar la belleza tanto de hombres como mujeres.
El piercing Ashley tiene como principal virtud resaltar los rasgos de sensualidad de las personas, especialmente de las mujeres. Siempre que sea acertado el diseño y el tamaño de la joya se pueden obtener importante resultados estéticos con esta joya.
Si te interesa saber las características del piercing Ashley, cómo se coloca y cuáles son sus cuidados ya no tienes por qué buscar más, en nuestro sitio vas a conseguir todo lo que necesitas saber al respecto.
Contenido
¿Qué es el piercing Ashley?
Es un tipo de perforación que se hace exactamente en el centro del labio inferior, generalmente se usa una barra con extremo de punto, la cual es visible en la parte externa del labio. También se ve muy bien con arete semicerrado.
Es un piercing reconocido por su sutileza y por hacer resaltar los rasgos de feminidad al nacer juego con el lápiz labial. En los últimos años ha sido frecuente su uso por parte de estrellas de la música, el cine y la moda. Tiene además la ventaja que se puede combinar con otros piercing faciales.
La perforación es poco dolorosa y la cicatrización tarda entre 8 y 10 semanas.
Colocación del Ashley piercing.
Estamos muy lejos de los métodos arcaicos de colocar un piercing, aquellos que sometían a las personas a intensas experiencias de dolor e incrementaban los riesgos contraer enfermedades. Hoy día colocarse un piercing es sencillo, los métodos han evolucionado para perfeccionar este arte milenario.
Ahora bien, esto no significa que lo puedes colocar tú mismo o con ayuda de un amigo viendo tutoriales. No, no significa eso. Cualquier tipo de perforación que vayas a realizar en tu cuerpo es mejor dejarla en manos de los profesionales, son ellos los que manejan las técnicas y los métodos. Así que el primer paso para la colocación del Ashley es ubicar y escoger un centro de perforación.
Estos centros hacen la perforación mediante un proceso que varía poco de uno a otro.
Higiene del perforador y de los equipos
Aunque el perforador esté obligado a usar guantes igual debe lavar y desinfectar sus manos con alguna sustancia antibacterial. Del mismo modo, la aguja y la joya deben ser completamente nuevas y estar desinfectadas.
Higiene del labio
La zona en que se va a realizar la perforación también debe estar desinfectada y seca para eliminar cualquier residuo de saliva.
Marcación de los puntos
Una vez cumplidos los requisitos de higiene se procede a marcar el punto donde se harán los agujeros. Aquí el perforador hace gala de sus habilidades para marcar el punto en el lugar más céntrico del labio. Es conveniente que le pidas al perforador un espejo para verificar tú mismo el punto.
Perforación
Sujetando el labio con una de sus manos el perforador comienza a introducir la aguja hasta la mitad, luego debe impulsar suavemente el labio hacia la aguja para que esta termine de salir y evitar desgarro.
Inserción de la joya
Inmediatamente a la perforación se debe incrustar la barra o arete que hayas escogido.
Limpieza final
Al momento de perforar puede presentarse abundante sangrado pero no te preocupes, es normal. Esto será controlado por el perforador luego de insertar la joya.
Cuidados del piercing Ashley a tener en cuenta
Te decíamos que los métodos que existen hoy día permiten reducir considerablemente los riesgos que pueden afectar nuestra salud con la colocación de un piercing. Pero una vez colocada la joya todo depende de ti. Solo tienes que poner en práctica normas básicas de higiene personal para coadyuvar el proceso de cicatrización y evitar que la herida se infecte.
Las normas de higiene son fáciles de cumplir. Te contamos algunas.
- Evitar el consumo de alcohol y comidas picantes durante los dos primeros meses. También es recomendable no fumar durante este periodo.
- Cuida que la joya no se vaya a enredar con algún utensilio al momento de llevarte la comida a la boca.
- Resguarda tu herida del contacto directo con el sol, si sales a calle evita en la medida de lo posible que los rayos de sol hagan sobre tus labios. Así que si tienes pensado ir a la playa, tienes que esperar al menos tres meses una vez que te hayas colocado el piercing.
- Mantener la limpieza permanente de tu labio. Lavar después de cada comida usando jabón neutro y agua. Luego de cada lavado procura secar con mucho cuidado la zona.
- Cuando cepilles tus dientes evita los movimientos bruscos y el contacto del cepillo con el accesorio.
- Evita usar lápiz labial al menos durante las primeras cuatro semanas. Luego de esto debes tener cuidado al momento de pintar los labios.
- No cambiar la joya hasta que la herida haya cicatrizado completamente.
Materiales de la joya
Para escoger la joya que quieres llevar no puedes guiarte solamente por el diseño también es importante verificar el tipo de material es que están fabricados los accesorios. Adquiere joyas que no contenga níquel que es el material que mayormente produce alergias.
Al respecto lo recomendable es compara joyas que hayan sido confeccionadas en acero quirúrgico o preferiblemente en titanio.
Riesgos del piercing Ashley
Si la perforación ha sido realizada por un profesional, el material de la joya es el adecuado y has cumplido con las norma de higienes es muy poco probable que hay complicaciones. Sin nos has cumplido con algunas de las condiciones anteriores puede ocurrir que la inflamación de la herida no ceda con el paso de los días, que sientas dolor al tocar el piercing y que aparezcan secreciones con un olor fuerte y desagradable.
Si ocurre eso es porque tu herida se ha infectado. En estos casos lo conveniente es acudir al médico para que te indique un tratamiento con antibióticos para controlar el cuadro infeccioso.