Contenido
Piercing Antitragus
La oreja, siempre la oreja, ella será el lugar del cuerpo donde siempre podemos colocar un piercing y hallar un modelo especial para cada personalidad. Y es que desde el clásico que se coloca en el lóbulo han surgido un abanico de posibilidades para reinventar una y otra vez los piercing en la oreja.
Hoy te vamos a hablar del piercing antitragus, una perforación que está muy a la moda y que puede ser llevado tanto por hombres y mujeres de cualquier edad. Una de sus virtudes es el valor estético que aporta siempre que la joya que se escoja sea la más adecuada en tanto forma y tamaño.
Seguro que hemos despertado tu interés, por lo tanto te ofrecemos más detalles sobre el piercing antitragus, cómo se coloca y cuáles son sus cuidados.
¿Qué es el piercing antitragus?
La perforación se realiza en el cartílago que ocupa la zona límite superior por encima del lóbulo de la oreja, prácticamente al frente del tragus. La popularidad se debe sin duda a dos factores: la facilidad con que se puede realizar el proceso para su colocación y al hecho de que este cartílago es una zona muy vistosa.
El color de la piel, la forma de la oreja, la escogencia de la joya para un piercing antitragus, juegan un papel fundamental para realzar tu apariencia y tu estilo. De allí la importancia de conocer previamente, la opinión de un experto en la materia.
Aunque como hemos dicho es un accesorio que se puede usar tanto por hombre y mujeres, son ellas las que lo han puesto de moda. Y es que los pendientes en esta zona de la oreja aportan un toque de feminidad y sensualidad que lo hacen muy apreciado por el publico femenino.
¿Cómo se coloca el piercing antitragus?
Si has tomado la decisión de lucir un piercing antitragus lo más recomendable es comenzar a indagar acerca de los centros de peroración especializados que existen en la ciudad y cuál de ellos es el mejor. Nuestra recomendación es que no improvises con la perforación aunque existan tutoriales en internet que do digas que lo puedes hacer desde tu casa, lo mejor es acudir a quienes tiene la experiencia necesaria en la materia.
El día de la perforación el proceso será más rápido y sencillo de lo que piensas.
Primero: Desinfectar bien con productos antisépticos el lugar en el cartílago previsto para la perforación. Este paso es indispensable pues ayuda a reducir considerablemente los riesgos de infecciones. También es importante que todos los equipos hayan sido desinfectados correctamente.
Segundo: Marcar el punto exacto donde se va a abrir los agujeros. Pídele al perforador que te muestre los puntos para que puedas cerciorarte que están ubicados en el lugar que deseas.
Tercero: la mano experta del operador abre el agujero e inmediatamente y procede al alojamiento de la joya. Luego limpia y controla el sangrado.
Cuarto: Algunos profesionales luego de la limpieza del sitio perforado, colocan pequeñas bolsas debidamente esterilizadas, contentivas de hielo para mermar cierta hinchazón que se presenta alrededor del agujero.
¿La colocación del piercing antitragus es dolorosa?
Toda intervención realizada en el cuerpo con una aguja genera mayor o menor grado de dolor dependiendo del sitio donde se efectuará la incisión, más aun si no hay utilización de anestesia local.
Debes saber que el cartílago de la oreja es una zona muy delgada y por tanto muy sensible por lo que su rompimiento causa una sensación de dolor que en comparación con otras zonas de la oreja es mayor. Es conveniente que la persona se apreste psicológicamente para ese momento quirúrgico, comprendiendo que sí hay dolor, pero pasa rápido.
Cuidados del piercing antitragus
La cicatrización en el tiempo es variable, básicamente depende de la capacidad inmunológica de la persona, el cuido higiénico diario aplicado en el área. Puedes seguir de manera consistente las siguientes recomendaciones:
- Lavarse bien las manos y las uñas con productos antisépticos antes de manipular el piercing antitragus o el lugar de la perforación, evitando así la micosis.
- Usar solución salina no muy cargada para limpieza del sitio intervenido, de ser posible en la mañana y en la noche antes de acostarse.
- Evitar lo más posible dormir sobre el lado de la oreja contentiva del piercing antitragus.
- No acercarse demasiado el Smartphone al recibir o hacer llamadas. Al igual que utilizar audífonos o auriculares ajustados.
- Las incursiones a piscinas, ríos o a la playa se pueden realizar, pero, no sumergirse en sus aguas para no correr el riesgo de infección.
- Las personas que tiene el cabello largo deben mantenerlo recogido al menos durante el primer mes para evitar el contacto con la perforación, pues en el cabello se aloja polvo y otros elementos que pueden ser infecciosos y causar irritaciones.
Tipo de joyas para el piercing antitragus
Aunque luego de la cicatrización puedas cambiar la joya lo ideal es que escojas la que más se adapta a tu estilo y personalidad desde el inicio. Para ello te recomendamos consultar catálogos y observes la cantidad de joyas que existen en el mercado ya sean en tiendas físicas o en la plataforma online y que de forma minuciosa escojas el más apropiado para ti.
La más usada es la barra tipo barbell cuya versión tradicional posee dos esferas en cada uno de sus extremos pero existen otras variaciones que incluyen algún tipo de forma especial en una de sus terminaciones. Y tal vez aquí está la clave de este piercing, en poder utilizar una forma un tanto personalizada.
Algunas barras traer en sus extremos detalles con cristales, o formas variadas formas en múltiples colores. Dependiendo de tipo de joya puede optar por un estilo elegante o atrevido.
El piercing antitragus es una de los que está marcado tendencia. Si te estas iniciando o eres ya un experimentado en este arte seguro vas a conseguir la joya que se parece más a ti.