Bien sea por estética o por aumentar la sensación de placer, los hombres cada día se interesan más en la perforación de su zona intima. En el post de hoy te hablaremos del piercing ampallang, qué es, como se realiza, cuáles son sus cuidados y muchas cosas más que te van a interesar, así que sigue leyendo y no te detengas.
Contenido
¿Qué es el piercing ampallang?
Los piercing que se ubican en los genitales de los hombres son variados, uno de los más populares entre los hombres es el piercing ampallang. Se trata de una barra que atraviesa el glande horizontalmente, lo común es colocarla en la punta del pene o en la parte inferior más cercana al escroto. Su popularidad se debe a la capacidad que tiene de estimular los nervios internos del miembro masculino, por lo que es de los más deseados pero también de los que más dolor causa.
Su origen se remonta a las tribus de Borneo donde el ampallang es un pre-requisito para los hombres poder contraer matrimonio, por lo que posee un valor cultural innato. En la actualidad, los hombres buscan este tipo de perforaciones con la intención de aumentar la sensación de placer sexual tanto de ellos como el de su pareja.
Este tipo de perforaciones las debe realizar un profesional que cuente con la experiencia necesaria en piercing genitales masculinos, cualquier perforación mal ejecutada puede causar graves daños a los nervios en el miembro y obstaculizar sus funciones. Su proceso de cicatrización es largo, y si se retira la joya por cierta cantidad de tiempo la herida se puede cerrar permanentemente.
¿Es doloroso hacerse un perforado ampallang?
Cualquier perforación en la zona genital posee un alto nivel de dolor, en el caso del ampallang se trata de una barra horizontal que atraviesa la zona de mayor sensibilidad del pene por lo que su contacto con diferentes nervios causa un dolor intenso y punzante a quien se lo realiza. Pero después de su proceso de cicatrización, el aumento en la sensación de placer sin duda valdrá la pena.
¿Cómo se coloca el piercing ampallang?
El procedimiento para realizar el perforado ampallang es idéntico al resto de perforaciones genitales, el perforador se debe cerciorar de las condiciones óptimas de limpieza para hacer la perforación.
Luego que se esterilizan todos los implementos y se limpia la zona que será perforada, se selecciona la joya que se va a colocar. Para tener una medición correcta de la barra el paciente debe tener el pene erecto para saber con exactitud la medida del piercing.
Después que se selecciona la joya, el profesional procede a la perforación, en este paso emplea unas agujas y pinzas especiales, el miembro del paciente necesita estar flácido para ser atravesado por la aguja. Aunque puede existir sangrado, este dura unos pocos segundos.
Con la ayuda de unas pinzas se coloca la barra en el lugar de la perforación, después que se inserta la joya, el sangrado deja de correr. Aunque se dice que se puede sangrar con intensidad, es totalmente falso, el sangrado es leve por ser practicado en el pene, pero después de unos segundos deja de salir.
Como puedes notar, el piercing ampallang es un procedimiento complejo y delicado que puede causar daño si no es ejecutado por un profesional con experiencia. Si entre tus intereses está hacerte una perforación de este tipo debes acudir a un centro de perforación especializado que te garantice todas las condiciones que necesitas.
Cuidados del piercing ampallang
Posterior a su colocación el tiempo de cicatrización del piercing ampallang es sumamente largo, puede durar entre 6 y 12 meses, lo que quiere decir que requiere de los mayores cuidados para prevenir el contagio de enfermedades e infecciones.
Mantener las manos limpias al momento de manipular la herida el miembro es de especial importancia ya que en nuestras manos podemos tener bacterias que pueden causar un gran número de infecciones. Si vamos a tocar la zona del piercing debemos previamente lavarnos las manos con jabón neutro y abundante agua.
Evitar el contacto brusco y guardar abstinencia sexual durante las primeras semanas es un requisito que se debe cumplir con exactitud para prevenir desgarros o rompimiento en los nervios. Si llega a ocurrir una herida o desgarre se debe ir inmediatamente al médico para recibir atención de emergencia.
Se recomienda hacer limpieza de la zona del perforado al menos dos veces al día, utilizar preferiblemente suero fisiológico e hisopos para limpiar todas las impurezas y rastros de sangre. La higiene que debe llevar el hombre se caracteriza por ser rigurosa, por lo que se debe usar ropa interior holgada y limpia en todo momento.
Permanecer atento, hacer revisión constante de la herida es importante para detectar cualquier infección o daño. El ampallang posee un cicatrizado lento, durante este periodo se debe estar atento, tanto en sus cuidados rutinarios como en la higiene permanente.
Recomendaciones para colocarte un piercing ampallang
Si tu interés por este tipo de perforaciones está más vivo que nunca y deseas practicártelo te hacemos las siguientes observaciones, de modo que puedas obtener el resultado que esperas.
Investigar previamente
Investigar previamente sobre las perforaciones genitales y el piercing ampallang te aportará toda la información que necesitas saber antes de practicarte este tipo de perforaciones. Mientras más investigues mejor informado estarás sobre cuán doloroso puede ser, donde es el lugar recomendable para hacerte el procedimiento, qué cuidados debes tener y otras cosas de utilidad para satisfacer tu interés.
Utilizar servicios de perforación profesional
El procedimiento de este tipo tiene un nivel de riesgo importante ya que atraviesa la totalidad del glande y se pueden dañar tanto la uretra como terminaciones nerviosas que están en el interior del pene. Los profesionales con experiencia en este tipo de perforaciones conocen el método más seguro, poseen las herramientas idóneas y cuentan con los espacios aptos para realizar la operación.
Utiliza materiales de calidad
La clave para el perfecto cicatrizado es mantener una higiene óptima y utilizar joyas compuestas con los mejores materiales, que sean biocompatibles y de calidad quirúrgica. No se puede escatimar recursos en este aspecto por que el resultado puede ser catastrófico.
Ya te hemos contado todo lo que necesitas saber sobre el piercing ampallang, la joya dedicada a la máxima satisfacción sexual masculina. Si deseas conocer más sobre el mundo del arte corporal de los piercing no puedes dejar de leer todo lo que tenemos para ti.